¿Qué es el programa “Mil Días” para la niñez que propone Anaya?

Gustavo PinedaMartes, 10 de abril de 2018 9:43

shares
mexico presenta ricardo anaya el programa mil dias para la ninez

El aspirante a la presidencia de México presentó ocho acciones para erradicar la desnutrición de la niñez mexicana


El candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, indicó que otro de sus compromisos será mejorar el desarrollo de las niñas y niños del país.


En conferencia de prensa, el candidato aseguró que de convertirse en presidente implementará el programa “Mil Días” para brindar atención durante los primeros tres años de vida de los infantes, debido a que esos momentos son de enorme impacto en las oportunidades de los bebés.



Tras firmar con el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, del fondo de ahorro de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el que, entre otros objetivos, busca erradicar la malnutrición de dicho sector, propuso este programa, el cual comprende ocho acciones:




Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para agregar a la boleta a Jaime Rodríguez Calderón como aspirante a la presidencia, Anaya se dijo respetuoso del tema.


En cuanto a los derechos humanos, reiteró su posición de respeto y de exigencia a las autoridades para que los periodistas puedan ejercer su trabajo en libertad y con seguridad. Enfatizó que para la coalición, este tema es transversal y fundamental.


Ante el presunto desvío de recursos en la Sagarpa, exigió deslindar responsabilidades y que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues ese financiamiento debía llegar a las personas más necesitadas.


Podría interesarte:


Presenta Ricardo Anaya 8 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Por qué Anaya duda en cancelar las pensiones para expresidentes?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS