Por “ignorancia” los candidatos no hablan de marihuana: Vicente Fox

Gustavo PinedaViernes, 1 de junio de 2018 9:23

shares
Elecciones 2018 candidatos no hablan de marihuana dice vicente fox

El expresidente lamentó que los principales candidatos eviten hablar de manera seria sobre el uso lúdico y medicinal del cannabis


El expresidente de México, Vicente Fox, cuestionó la falta de apertura entre los principales candidatos para regular los productos derivados del cannabis en el país.

Nadie (de los candidatos) quiere tocar el tema y lo digo con toda claridad, por ignorancia. No saben de qué se trata, porque no se han enterado cómo funciona este cambio en tantos lugares en el mundo, este cambio para bien (...) hay que agarrar el toro por los cuernos, México tiene que estar a la vanguardia en esta materia.

En el marco del foro CannaMexico World Summit en el Centro Fox en Guanajuato, el exmandatario lamentó que el país va a paso lento en la regulación del cannabis para uso médico y lúdico, "porque se nos está yendo de las manos la solución a la violencia y la solución económica de crear empleos, traer inversiones y crear mercados". 


candidatos no hablan de marihuana dice vicente fox 1

El expresidente lamentó que los cinco principales candidatos eviten hablar sobre la regulación de la marihuana. (Foto: Cultura Colectiva News)


En conferencia de prensa, sostuvo que es urgente llevar una solución a la violencia a través de la regulación que genere certidumbre y transparencia respecto de los procesos sobre la marihuana.

Hay que arrebatarle esa flor y esa planta a los criminales, y eso inicia un proceso de solución que estoy seguro nos va a llevar muy adelante.

Fox invitó a los aspirantes presidenciales que dejen de eludir el tema, porque el país vive una violencia descomunal, y también regular la amapola en el estado de Guerrero para crear oportunidades medicinales únicas, a través de la exportación de morfina y cocaína en el uso médico.


candidatos no hablan de marihuana dice vicente fox 2

Vicente Fox realizó un llamado a los políticos a unirse a la conversación sobre la regulación de la marihuana. (Foto: Cultura Colectiva News)


Los cárteles pisotean y maltratan a los agricultores y productores de Guerrero. De ahí se obtiene toda la morfina posible, toda la cocaína posible para convertirla en usos médicos, ya que no vaya ese fruto a los criminales. Que México se convierta en el proveedor número uno en el mundo de morfina y cocaína para resolver los problemas de nuestros enfermos que necesitan de ese producto médico.

A pregunta expresa de Cultura Colectiva News, sobre cambiar sus sembradíos de brócoli por cannabis, indicó que por el momento impulsa las conversaciones para regular el uso del cannabis.

Lo que nosotros hacemos en Centro Fox es convocar a la sociedad para generar ideas y salga innovación y cambios, no participamos directamente en el negocio y menos consumiendo.


Podría interesarte:


«No soy una delincuente, cultivo marihuana para ayudar a mi hijo»

Los "perrones" consejos de Jason Gann para legalizar la marihuana en México

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS