¿Qué elecciones está viendo Peña Nieto?

Vicente RendónLunes, 23 de abril de 2018 13:48

shares
Elecciones 2018 pena nieto dice que las elecciones en mexico aun estan muy cerradas

Antes de las elecciones, el presidente de México aseguró que la contienda aún está muy cerrada


México se encuentra en un período electoral que definirá el rumbo del país para los próximos seis años. Todo indica que la decisión de millones de mexicanos se centrará entre un gobierno de izquierda, algo que nunca ha pasado, o regresar a un gobierno de centro derecha con el PAN, ahora en coalición con un partido que se dice ser de izquierda como es el PRD.


Mientras esta decisión sigue en curso, el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha ausentado del país para algunas giras internacionales, las últimas de su mandato. Una de ellas fue este fin de semana en la Cumbre de Negocios México-Alemania celebrada en la ciudad alemana de Hannover.


pena nieto dice que las elecciones en mexico aun estan muy cerradas 1

Enrique Peña Nieto acudió a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. (Foto: Reuters)


¿Qué hizo allá Peña Nieto?

Fue en una reunión con la canciller Angela Merkel donde Peña Nieto aseguró al mundo que las elecciones en México estaban siendo muy competidas para los cinco candidatos a la presidencia. 


Esto a pesar de que las encuestas marcan como favorito indiscutible, al momento, al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso ha igualado los números de aceptación que algún día tuvo el candidato asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio.


pena nieto dice que las elecciones en mexico aun estan muy cerradas 2

AMLO ha mantenido su ventaja sobre los demás candidatos a la presidencia de México. (Foto: Reuters)


¿Qué más dijo Peña Nieto en Alemania? 

El aún presidente de México habló en Alemania de temas como el TLCAN y la relación de México con el mundo, pero en lo que puso más énfasis fue en resaltar lo relevante que es el proceso electoral en desarrollo y que según él, se centra en el marco de las instituciones y «en un ambiente de plena normalidad democrática».


Ante inversionistas de todo el mundo en el sector tecnológico-industrial, Peña Nieto insistió en que México tiene una democracia estable con instituciones sólidas, que ha vivido transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas en los últimos 80 años.


pena nieto dice que las elecciones en mexico aun estan muy cerradas 3

Peña Nieto intercambió el jersey de la Selección Mexicana con la canciller alemana. (Foto: Reuters)


Tal vez al presidente de México se le han olvidado algunos casos donde la inestabilidad e ingobernabilidad han imperado en algunos estados del país como Veracruz, Tamaulipas, Guerrero o Oaxaca, siendo la violencia un tema que preocupa bastante de cara a las próximas elecciones.  


Para Peña Nieto, ¿las elecciones son prioridad? 

Aunque hace unos días llegó la Copa del Mundo a México y en el fervor de la emoción pambolera, el presidente aseguró que estaría más pendiente del mundial que de las elecciones de su país, en esta ocasión el mandatario rectificó su dicho asegurando que, después del TLCAN con Estados Unidos, el segundo reto coyuntural del país es el proceso electoral.

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Anaya ¿y AMLO? los ganadores del primer debate presidencial

#DebateINE: Los memazos que nos dejó el primer debate por la presidencia

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS