¿Peña felicitó a El Bronco por su candidatura?

Cultura ColectivaViernes, 13 de abril de 2018 16:20

shares
mexico pena felicito a el bronco por su candidatura

En la vorágine de las noticias falsas de las #Elecciones2018, El Bronco es uno de los protagonistas favoritos. ¿Y ahora cuál es el chisme?


Dada su entrada en la próxima boleta electoral, a pesar de las irregularidades en su proceso de recabar firmas, Jaime Rodríguez, El Bronco, ha estado en las portadas de muchos medios.


Los últimos titulares sobre el candidato independiente hablan de un video donde se le oye conversando con el todavía presidente Enrique Peña Nieto mientras el primero le agradece por aprobar su candidatura.


La llamada entre El Bronco y Enrique Peña Nieto sí sucedió pero fue hace tres años, cuando Peña lo felicitó por ganar la gubernatura de Nuevo León. Información real pero sacada de contexto.


Este es uno de los videos FALSOS subidos recientemente a YouTube. (Vía: YouTube)


«Gracias señor presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país», se le oye decir en el video a El Bronco, mismo que en tan sólo unas horas acumuló más de 215 mil reproducciones y 13 mil compartidos en Facebook a través de distintas páginas.


La plataforma Verificado.mx, de la que CC News es aliada, es la que se dio a la tarea de desmentir el video.


Mientras, los magistrados del Tribunal Electoral de México y el Instituto Nacional Electoral, dieron una conferencia para defender la decisión que le permitió a Rodríguez volver a la contienda electoral a pesar de las firmas falsas.


Podría interesarte:


¿Por qué la candidatura de El Bronco le dio el tiro de gracia al INE?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS