¿Por qué más de 500 panistas se cambiaron a Morena?

Cultura ColectivaSábado, 27 de enero de 2018 20:58

shares
Elecciones 2018 panistas cambian de partido a morena

Cada día observamos nuevos movimientos inesperados en la coalición para el precandidato de Morena a la presidencia de México ¿cuál es la razón de estos cambios de pensamiento?


Cada día se acotan las horas para conocer al próximo presidente de México de cara a las elecciones para el ejecutivo federal, un acto que divide opiniones, resta amistades y genera un debate sobre la mejor opción para los mexicanos a elegir al próximo mandatario del país.


Como parte de la contienda política existen distintos movimientos al interior de sus organizaciones que son parecidos a una partida de ajedrez, con el objetivo de crear la mejor estrategia, alianzas y sacrificios entre colegas.


Uno de estas movidas las podemos encontrar en las recientes coaliciones partidistas, donde la unión hace la fuerza necesaria para concentrar el voto duro de los electores o dispersar las opiniones.


panistas cambian de partido a morena 1

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saluda a los simpatizantes en un evento en la Ciudad de México. (Foto: Reuters)


Desde la coalición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto al Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), o la coalición Por México, Al Frente que comprende el registro del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), hasta finalmente los enlaces el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) son un claro ejemplo de las uniones entre organizaciones políticas para poner en juego los votos a sus respectivos candidatos.


Estos recientes encuentros crearon dividendos entre los miembros de los partidos, quienes decidieron sacrificar sus ideales (nuevamente) para unirse con las propuestas más populares a la presidencia de la república y asegurar otros seis años al frente de sus puestos políticos.

 

Este es el caso de los más de 500 panistas pertenecientes al municipio de Apodaca, en Nuevo León, los cuales renunciaron a la bancada blanquiazul para reunir fuerzas con Morena y el proyecto de nación de su precandidato, Andrés Manuel López Obrador.


panistas cambian de partido a morena 2

AMLO observó a sus allegados en un mitin en Veracruz. (Foto: Reuters)


De acuerdo con el portal Regeneración, la dirigente del partido Morena, Yeidckol Polenvsky les dio la bienvenida y señaló que es un reflejo del hartazgo de los malos manejos de los partidos políticos.

Son bienvenidos todos, si vienen a sumar y a dar lo mejor de sí para México, aquí tienen lugar y las puertas están abiertas, queremos que estén seguros que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino, no es nada más darle a la gente lo que quiere oír, es hacer las cosas bien.

Durante la reunión que se realizó en Apodaca, se dio el respaldo a Víctor Govea para buscar ser el próximo alcalde, en este municipio.



Esta no es la primera ocasión que antiguos opositores a Andrés Manuel López Obrador dejan sus diferencias para extender una mano de cara a los comicios del ejecutivo federal.

El pasado 21 de enero, Gabriela Cuevas, senadora expanista, ofreció una conferencia de prensa para deslindarse de sus anteriores colegas en la banca blanquiazul para apoyar a Morena.

Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de quien soy, he conocido a personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido.

Por su parte, el tabasqueño se ha enarbolado y felicitó a los nuevos fichajes por apreciar sus intenciones partidistas, dejando un vacío en otras coaliciones.


Podría interesarte:


Vampipe, el memero que debes seguir para entender las elecciones del 2018

AMLO duda de la veracidad de los medios de comunicación, pero viraliza un video falso


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS