Si gana, la ONU colaborará con AMLO para combatir la corrupción

Karina EspinozaViernes, 1 de junio de 2018 16:38

shares
politica onu le da el si a amlo para ir ciontra corrupcion

De ganar la elección, el gobierno de López Obrador sería el primero en la historia de México en colaborar con una instancia internacional


A través de una carta que salió de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la ONU dio el "sí" a la solicitud de AMLO, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", para colaborar en las revisiones de licitaciones de proyectos públicos.


¿Qué significa esto?

Ni más ni menos que el acompañamiento internacional para combatir la corrupción institucional, aumentar la calidad de la gestión pública y reducir la pobreza en el país. La cooperación constaría de asistencia técnica de expertos en adquisiciones y ejecuciones de proyectos federales de toda índole para transparentarlos.


La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del coordinador regional de la campaña de AMLO, Marcelo Ebrard, y a modo de extracto dice:

A nivel global, y particularmente en América Latina y el Caribe, UNOPS pone en práctica su propósito de mejorar la eficacia, eficiencia, transparencia y calidad de todos los servicios públicos, así como de los bienes públicos [...] Estamos listos para que transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como asistencia técnica de adquisiciones estratégicas, así como el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que usted quiera llevar a su consideración.


De hacerse efectivo este acompañamiento, sería la primera vez en la historia del país que una institución internacional esté al tanto de la eficiencia y sostenibilidad de los procesos de gestión de proyectos, infraestructuras y adquisiciones.

Colofón

Esta no es la única iniciativa de importancia en la agenda pública de AMLO, esta semana, a través de una parte de su proyecto, llamado Abre Más Los Ojos, su equipo presentó un diagnóstico con propuestas de acción en temas de visibilizar y combatir algunas problemáticas de género en el país. El documento toca temas como el acceso a la educación, derechos laborales, independencia económica, acceso a posiciones de poder, trabajo doméstico, pobreza y salud reproductiva entre otros. El documento está disponible en PDF aquí.

Podría interesarte:

Propone AMLO mantener las leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS