«No voten con el estómago», pide Peña Nieto a mexicanos molestos

Vicente RendónSábado, 28 de abril de 2018 15:44

shares
Elecciones 2018 no voten con el estomago pide pena nieto

A unas semanas de las elecciones presidenciales, Peña Nieto continúa con su petición de no ir a votar con el enojo generalizado


A casi un mes de que iniciaran formalmente las campañas electorales y faltando casi dos meses para las elecciones del próximo 1º de julio, el sentimiento que parece imperar en la mayoría de los mexicanos es el enojo y hartazgo por la violencia, corrupción y desigualdad que vive el país.


Para muchos, estos sentimientos serán determinantes a la hora de emitir el voto y según los especialistas, el más afectado por el enojo social es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien ha tenido que cargar con todas las culpas de los errores, omisiones o causalidades que tuvo los últimos seis años el partido que representa.  


no voten con el estomago pide pena nieto 1

Peña Nieto ha tenido que cargar con los errores del sexenio. (Foto: Proceso)


¿Peña Nieto está pagando por sus errores?

Aunque no lo parezca, hoy en día el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha tenido que cargar con toda la culpa de la situación que atraviesa el país. No es para menos, el mexiquense llegaba hace seis años a una campaña en donde prometía cambios importantes en el país, siendo su mayor promesa, según él, modernizar la educación, bajar el precio de los combustibles y terminar con la violencia que dejó Calderón en el país.


(Video: Enrique Peña Nieto vía YouTube)


El problema para Peña Nieto ha sido que, a unos meses de terminar su administración, los tres ejes de su campaña que lo llevaron a ser presidente han fallado de cierta forma. La educación atraviesa un momento difícil, los combustibles subieron de precio y hoy en día México vive el peor momento en cuanto a violencia se refiere.


¿Qué está tratando de hacer Peña Nieto para arreglar sus errores?

Como bien decíamos, el voto este próximo 1º de julio es muy probable que se base en la molestia de millones de mexicanos que no están de acuerdo con la forma en que se gobierna hoy en día el país. Es por esta situación que el aún presidente priista ha tratado de combatir la mala imagen de su gobierno con publicidad positiva, pero esto no está funcionando.


Por esto el propio Peña Nieto ha tenido que pedir en diferentes espacios que el próximo 1º de julio se salga a votar con la cabeza y no con el estómago, algo que evidentemente no le conviene a su partido.


no voten con el estomago pide pena nieto 2

En la política, los errores suelen pagarse muy caros. (Foto: Reuters)


Justamente uno de esos llamados se dio este viernes al clausurar la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 de Citibanamex. En ese lugar el presidente de la República pidió a los mexicanos que escuchen, evalúen y ponderen «en su justa dimensión y en un juicio objetivo y crítico» las propuestas de los candidatos a fin de tener un juicio «con la razón y no con el estómago».


En la reunión el presidente aseguró que él no busca el reconocimiento por la labor que ha desarrollado al frente del país y que le quedará sólo la satisfacción de que lo hecho, promovido e impulsado sea para el bien del país y de los mexicanos.


no voten con el estomago pide pena nieto 3

Peña Nieto dejará varios asuntos pendientes al terminar su mandato. (Foto: Reuters)


¿Por qué le interesa tanto al presidente el voto sin enojo? 

Durante el encuentro con banqueros, Peña Nieto no sólo aprovechó para pedir un voto con consciencia, también se refirió al populismo y su efecto negativo en la historia del país. Peña aseguró que políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas.


Bajo ese mismo discurso el presidente aseguró que en ese entonces millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social.


no voten con el estomago pide pena nieto 4

La campaña negativa contra AMLO se ha hecho en gran parte del país. (Foto: Reuters)


Es claro que este mensaje iba dirigido al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, un personaje que está en su tercera candidatura presidencial y que durante años ha sido tachado de populista por sus ideas a favor de los menos privilegiados. Muchos especialistas han asegurado que el principal objetivo de Peña es que Obrador no siga creciendo por culpa de sus fracasos.


Esto es lógico pues desde el inicio de este 2018, de todas las encuestas que han salido en medios, ni una sola ha puesto a López Obrador con desventaja ante sus contrincantes. Al contrario, cada día que pasa parece más difícil bajar la popularidad del tabasqueño quien ha llegado a tener hasta un 48 por ciento de las preferencias, una cifra que de crecer un poco más se convertiría en el candidato con mayor aceptación en la historia de México.


no voten con el estomago pide pena nieto 5

Andrés Manuel ha sido el mayor beneficiario del enojo social por el gobierno. (Foto: Reuters)


Aún hay mucho que pensar y faltando 2 meses para las elecciones, la decisión de millones de mexicanos aún podría cambiar o afianzarse en el puntero. Eso lo sabremos en las próximas elecciones.


Podría interesarte:


Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

¿Qué es la amnistía de la que tanto habla AMLO?

Este es el "efecto Peña", el que Meade usará para ganar electores

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS