"No hay partidos corruptos, sino políticos corruptos": Meade opina sobre el PRI

Fernando CastilloLunes, 9 de abril de 2018 15:05

shares
Elecciones 2018

Previo a las elecciones, el candidato acudió a la 101º Asamblea General de Socios del American Chamber Mexico para hablar con los empresarios


En el marco de la 101º Asamblea General de Socios del American Chamber Mexico (ACM), el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, habló sobre cuatro temas pilares que para el ACM son esenciales en la agenda pública de la próxima administración federal.


Aquí te presentamos lo más destacado de la intervención del candidato en los cuatro temas:


Seguridad y Estado de derecho

Meade destacó que el fortalecimiento del Estado de derecho ayudará a que las armas y el dinero no lleguen a la delincuencia organizada que pulula en distintos sectores de la vida nacional.


Para ello, el candidato propuso reformar el código penal para hacerlo un sistema único y así homologar los delitos que azotan al país para que el proceso jurídico sea más civil que penal. «La homologación del sistema penal modernizará el sistema de justicia nacional para la correcta identificación de delitos», destacó.



Agenda bilateral (EUA-TLCAN)

Para el excanciller de la República es indispensable actualizar las fracciones arancelarias para poder modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a favor de los intereses de los tres países que conforman el norte del continente.


Para ello, según Meade, México debe consolidar y mejorar la credibilidad de las instituciones correspondientes, así como modernizar la infraestructura en comunicaciones y propiciar un mejor flujo comercial.

México debe plantarse con dignidad y soberanía principalmente con EUA. 


Competitividad y desarrollo

En este pilar, Meade volvió a tocar el tema del Estado de derecho como instrumento para combatir los problemas de desigualdad y generar condiciones de estabilidad que ataquen el desempleo y la pobreza.


Destacó las “zonas económicas especiales” que según el candidato necesitan inversión en infraestructura. «Las zonas económicas especiales nos traerán acceso a la educación para que México sea un país preparatorio», dijo el candidato quien destacó que lograr que los estudiantes terminen la preparatoria romperá las brechas de desigualdad a través de la educación.



Agenda energética

Meade ofreció dos modelos para que México avance en materia energética: la apertura a otros sectores del área para compartir y recibir tecnología y ciencia, y crear un modelo económico para que el Estado controle en su totalidad las instituciones energéticas como Pemex.


Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó por qué representaba al PRI, un partido corrupto, a lo que el candidato respondió: «No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Meade presenta su #3de3 y lo convierte en #7de7

¿Ayudará el programa "Avanzar Contigo" de Meade a los millennials?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS