No cesa la violencia contra candidatos: asesinan a dos en Puebla y Oaxaca

Fernando CastilloDomingo, 3 de junio de 2018 14:01

shares
Elecciones 2018 asesinan candidatos

En la madrugada de este sábado se registraron dos homicidios contra candidatas del PRI y Partido Verde


Ya estamos a menos de un mes para las elecciones del próximo 1º de julio y la violencia contra alcaldes y candidatos no cesa en el país. Esta madrugada asesinaron a una regidora con licencia de Oaxaca y a una candidata del Partido Verde por el distrito local de Huauchinango, Puebla.


asesinan candidatos 1

Ambas eran candidatas de la coalición "Todos por México". (Foto: Periódico Correo)


Candidata a segundo concejal

En las primeras horas de este sábado fue asesinada a tiros la regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, Pamela Terán junto a otras dos personas. La priista iba para segunda concejal por la coalición "Todos por México". Junto a ella murió su chofer y otra persona más cuando salían de un establecimiento en una de las calles principales de Juchitán. Se desconocen los motivos de su asesinato.


Candidata a diputada local

El segundo homicidio fue el de Juana Iraís Maldonado del Partido Verde, quien era candidata a diputada local por Puebla junto a su colaboradora, Erika Cazares, en el municipio poblano de Huauchinango. Según medios locales, las integrantes del Partido Verde fueron emboscadas por sus asesinos cuando regresaban durante la madrugada de un evento de campaña. También se desconocen los motivos del crimen.



No cesa la violencia contra candidatos

Según el Indicador de Violencia Política de México, se registra ya una media de tres agresiones diarias desde que arrancó la campaña electoral. Del 30 de marzo al 26 de mayo se contabilizaron 117 agresiones contra candidatos.


Podría interesarte:

Entérate de las noticias más importantes de las elecciones 2018 en CC News

¿Por qué Puebla es uno de los estados más letales para ser alcalde?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS