Por primera vez, Morena a la cabeza en las preferencias electorales de Chiapas

Fernando CastilloLunes, 30 de abril de 2018 11:44

shares
politica morena a la cabeza en elecciones de chiapas

A unas semanas de las elecciones, Morena ya está a la cabeza en Chiapas, un duro golpe contra el PVEM


Las campañas en Chiapas rumbo a la gubernatura ya empezaron y lo más sorprendente es que por primera vez en la historia electoral de una entidad que siempre fue priista y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena encabeza las preferencias locales de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Universal.


morena a la cabeza en elecciones de chiapas 1

Porcentajes generales de la encuesta hecha por El Universal. (Foto: El Universal)


¿Cómo quedaron?

Los resultados exactos lanzaron que Rutilio Escandón de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social está en la cima con un 37.3 por ciento, seguido de la coalición PRI-PVEM del candidato Roberto Albores con 21.3 por ciento; en tercer lugar el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con 13 por ciento. Los independientes Jesús Alejo Orantes Ruiz y Lenin Ostilio Urbuna se mantienen ambos por debajo de los cinco puntos porcentuales.


Visto bueno a Morena

El 42.7 por ciento de los chiapanecos encuestados dicen tener una buena o muy buena opinión de Rutilio Escandón o Morena, y sorprendentemente el independiente y exlíder campesino Jesús Alejo Orantes está en segundo lugar de las opiniones positivas con 38.7 por ciento. Mientras que el candidato oficialista destaca por acumular gran parte de las opiniones negativas.


De priista a morenista

Ayer el abuelo del actual gobernador Manuel Velasco, el señor Fernando Coello Pedrero, hizo pública su preferencia política hacia Andrés Manuel López Obrador a pesar de que su nieto pertenece a la bancada de la alianza Partido Verde-PRI.



En respuesta, “El Güero” Velasco dijo que siempre ha sido respetuoso de las opiniones de las personas. «Yo respeto el apoyo que haga mi abuelo. Es libre de elegir su preferencia política».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Estos son los candidatos rumbo a la gubernatura de Chiapas

Chiapas, un estado que elegirá gobernador en medio de una crisis social y ecológica

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS