¿Quién es el candidato de quien mejor se está hablando en Twitter?

Sam AlvaradoDomingo, 22 de abril de 2018 19:56

shares
mexico menciones de candidatos presidenciales debate en twitter

Las redes sociales se encendieron con el debate. Entérate de qué tuitearon los mexicanos sobre los candidatos presidenciales...


Sabemos que las redes sociales sí importan, y Twitter se encendió con el primer debate presidencial. ¿Qué tuitearon los mexicanos sobre los candidatos? El debate por fin terminó y el Equipo de Investigación y Análisis de CC News hizo un monitoreo en tiempo sobre los tuits que se hicieron de los presidenciables.


A través de nuestras herramientas clasificamos las menciones en Twitter como positivas, negativas o neutras. Tomando en cuenta la actualización hasta el final del debate (22:00 hrs.) ¿cómo le fue a cada uno? ¿A quién le están lloviendo duro las menciones? ¿Quién da más de qué hablar?


José Antonio Meade


Sí, Pepe lo intentó, pero a pesar de todo sus intentos en el debate, Twitter no explotó con su nombre. No, no fue el más bajo: de 38 mil 725 menciones en la última actualización, ascendió a 50 mil 884 para el final del debate.


En lo que sí puede estar tranquilo es que bajó el nivel de hate, pues de esta cantidad de menciones el 23 por ciento son positivas, ¡el mayor porcentaje de comentarios positivos de todos los candidatos! ¿Será?


Por otro lado, del total de menciones el 11 por ciento fueron negativas y el 66 por ciento neutras. Nada mal, Pepe.


menciones de candidatos presidenciales debate en twitter 1

(Foto: Reuters)


Andrés Manuel López Obrador

 

Como se esperaba, AMLO cerró con números favorables. El favorito por las encuestas se defendió a capa y espada, y logró que en Twitter los usuarios le hicieran una cantidad de 115 mil 096 menciones.


Esto es una cantidad altísima de menciones, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues el porcentaje de menciones positivas al cierro fue de 17 por ciento, mientras que las menciones negativas representaron el 16 por ciento. Una batalla campal muy reñida entre los AMLOvers y los antiAMLO. ¿Se moverán las encuestas?


menciones de candidatos presidenciales debate en twitter 2

(Foto: Reuters)


Ricardo Anaya 


Anaya estuvo enganchado en la yugular de su principal adversario: el apaleado Andrés Manuel López Obrador. Pero a pesar de su táctica aguerrida, el candidato panista quedó en tercer lugar en Twitter con una cantidad de 82 mil 916 menciones.


Pero un momento... el porcentaje de menciones positivas fue 21, una cantidad mala, pero no la mejor. Los mensajes negativos llegaron al 9 por ciento, por lo que Ricky tiene una gran oportunidad de valorar su postura para el siguiente debate que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2018.


menciones de candidatos presidenciales debate en twitter 3

(Foto: Reuters)


Margarita Zavala 


Margarita Zavala intentó de todas las formas posibles de dejar claro que sí es esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pero que pues eso qué, que ya no le pregunten.


Con una participación que se ha calificado como tibia y hasta asustadiza, Margarita cerró con la menor cifra de menciones en Twitter con tan sólo 20 mil 900.


Lamentamos decirlo Margarita, pero de estas menciones sólo el 3 por ciento correspondieron a valoraciones positivas, mientras que el 12 por ciento corresponde a mensajes negativos de la candidata. ¿Podrá remontar estas cifras la candidata independiente en el siguiente debate?


menciones de candidatos presidenciales debate en twitter 4

(Foto: Reuters)


Jaime Rodríguez “El Bronco”

 

Y no queda ninguna duda, El Bronco vino para arrasar las redes sociales y convertirlas en un hervidero de insultos, apoyos, memes, chistes y todo tipo de reacciones. No se podía esperar otra cosa de un candidato que resultó escandaloso a ratos y no tan políticamente correcto.


¡Pero qué cifras! El Bronco tuvo al cierre la cantidad de 143 mil 616 menciones. De este número altísimo de tuits, el 13 por ciento corresponde a menciones positivas y 16 por ciento de negativas, unas cifras nada despreciables, eh. Tal vez El Bronco nos da una sorpresa en las encuestas... mientras tanto, hay que esperar unos buenos memes.


menciones de candidatos presidenciales debate en twitter 5

(Foto: Reuters)


Pues así fue esto del primer debate y sus resultados en una red social tan importante en México como Twitter. Los candidatos saben de la importancia del voto millennial, y los tuits representan un termómetro accesible de cómo y qué decimos sobre los candidatos presidenciales.


Lo que sigue es ver qué diremos sobre ellos en el siguiente debate.

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS