¿Quién es el candidato de quien mejor se está hablando en Twitter?

Sam AlvaradoDomingo, 20 de mayo de 2018 21:52

shares
Elecciones 2018 menciones de candidatos en twitter segundo debate

Las redes sociales se encienden con el debate. Entérate qué tuitean los mexicanos sobre los candidatos presidenciales… ¿A quién le están dando con todo?


Llegó el Segundo Debate Presidencial y sabemos que las redes sociales se vuelven un hervidero de pasiones. Por eso, el Equipo de Investigación y Análisis de CC News se asoma a Twitter para hacer un monitoreo en tiempo real sobre las menciones que se hacen de los presidenciables. 


¿A quién le está lloviendo duro? ¿Qué candidato tiene una horda de fans defendiéndolo a capa y espada? A través de nuestras herramientas clasificamos las menciones en Twitter como positivas, negativas y neutras, además implementamos un parámetro nuevo: el risómetro, el cual calcula la cantidad de menciones que se hacen en torno de burla en contra de tal o cual candidato.


¡Terminó el debate! Tomando en cuenta la última actualización a las 23:30 horas, así les fue a los candidatos:


José Antonio Meade

Los números de Meade cayeron de un momento a otro: de ser el candidato que tuvo más menciones en Twitter al principio del Segundo Debate Presidencial, al término del mismo quedó en tercer lugar con 11 mil 298 menciones, de las cuales 12 por ciento fueron positivas, 17 por ciento negativas y 71 por ciento neutras.


En cuanto al risómetro, el candidato se quedó con un honroso 87, una cantidad por debajo de los demás presidenciables que, al parecer, le hicieron más gracias al público.


menciones de candidatos en twitter segundo debate 1

José Antonio Meade tiene otro chance para subir sus menciones. ¿Lo logrará? (Foto: Twitter)

 

Andrés Manuel López Obrador

Como al cierre del debate pasado, AMLO se llevó el premio al candidato más mencionado en la red social con 28 mil 675 tuits a las 23:30 horas. Pero como nada en la vida es tan fácil, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" cerró como el candidato con menos comentarios positivos (con 5 por ciento), mientras que las menciones negativas fueron 21 por ciento y el 73 por ciento correspondió a menciones neutras.


Ah, pero eso sí, al cierre AMLO se llevó el premio del risómetro con 223 menciones, algo que ni El Bronco consiguió en esta ocasión.


menciones de candidatos en twitter segundo debate 2

A AMLO le llovieron los guamazos en el primer debate, ¿está listo para el segundo round? (Foto: Twitter)


Ricardo Anaya

Anaya, hasta la hora de la última actualización, quedó en segunda posición con 18 mil 879 menciones el candidato de la coalición "Por México al Frente". De esos comentarios el 7 por ciento fueron positivos, el 24 por ciento negativos y el 69 por ciento neutros. En el risómetro el presidenciable obtuvo 114 menciones hasta la última actualización. ¿Qué le espera en el último debate?


menciones de candidatos en twitter segundo debate 3

Todo Twitter está esperando con ansías las cartulinas de Ricardo Anaya. (Foto: Twitter)


Jaime Rodríguez, El Bronco

Y por una cifra abismal, El Bronco se quedó atrás en la conversación, pues al cierre del debate tan sólo obtuvo 5 mil 225 menciones: 7 por ciento positivas, 18 por ciento negativas y 75 por ciento neutras. Ni siquiera en el risómetro destacó el candidato que obtuvo 92 menciones, muy por debajo de López Obrador y Anaya.


menciones de candidatos en twitter segundo debate 4

Después de su propuesta de mochar manos, El Bronco nos tiene en ascuas con su siguiente movimiento. (Foto: Twitter)


¿Entonces en qué quedó?

Al final, el candidato que estuvo en boca de todos en Twitter fue AMLO con un total de 194 mil 402 menciones; sin embargo, Meade y Anaya le pisaron los talones con 181 mil 824 y 179 mil 875, respectivamente.


Y vienen los premios:


El candidato con el mayor promedio de menciones positivas a lo largo del debate fue nada más y nada menos que... José Antonio Meade. Por el contrario, el candidato que se ganó el hate en la red social con el porcentaje más alto de menciones negativas fue El Bronco, que ni aún con sus ocurrencias pudo ganarse la simpatía de los mexicanos. En cuanto al risómetro, AMLO destacó por las risas y burlas que despertó en los tuiteros.


Ahora sólo queda esperar al tercer y último debate en donde los mexicanos nos seguirán demostrando que Twitter es una red digna para plasmar nuestras impresiones. ¿Qué piensas tú de los candidatos?


Podría interesarte:


¿Ganar un debate asegura la presidencia de México?

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS