Meade presenta su libro con acciones para su gobierno

Vicente RendónJueves, 24 de mayo de 2018 16:14

shares
Elecciones 2018 meade presenta su libro

Combate a la corrupción, disminuir la pobreza y terminar con los compadrazgos, esos son algunos de los retos que Meade plantea en su libro

 

«No me acuerdo», fue la respuesta que el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, dio en el programa Tercer Grado ante la pregunta de algunos periodistas sobre el nombre de su próximo libro.  


Aunque la respuesta del candidato priista resultó graciosa y lo hizo blanco de memes, dos semanas más tarde Meade ya pudo presentar el polémico libro. El México que merecemos es el nombre de la obra en la que el candidato presidencial le hace competencia a sus rivales exponiendo sus propuestas y la formas en que las llevará a cabo.   


Un México en donde el Estado de Derecho sea un estado vigente (...) en donde no tengamos miedo frente a la inseguridad, un México en donde no tengamos ya razón de expresar esta molestia por la corrupción porque la hubiéramos desterrado ya de la política y un México en donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido combatir.

Fue durante la presentación del libro que Meade habló de lo que, a su consideración, serían sus medidas fundamentales para combatir un mal que aqueja al país desde hace años: la corrupción. 


meade presenta su libro 1

El candidato priista presentó su libro y con él, sus propuestas para el futuro. (Foto: José Antonio Meade)


Esas medidas serían dotar de autonomía a los ministerios públicos, pasar de una declaración patrimonial a una auditoría de congruencia patrimonial, leyes que permitan de forma más sencilla recuperar lo robado y tener gobiernos abiertos y transparentes.

No gobernaré a lado de la corrupción y de los intereses mezquinos, esos que privilegian el bien personal a costa del interés nacional.  

Junto a la presentación de sus ideas, Meade anunció que donará todas las ganancias del libro a dos organizaciones no gubernamentales: La Casa de la Amistad y Fraternidad sin Fronteras. 

  

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Esto vieron los principales medios internacionales en el segundo debate

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS