Meade presenta su #3de3 y lo convierte en #7de7

Vicente RendónViernes, 6 de abril de 2018 15:03

shares
politica meade presenta su 7 de 7 para combatir la corrupcion

Meade presentó su 7 de 7 para combatir la corrupción con más filtros que los funcionarios públicos deberán presentar.

Ante el descontento de la ciudadanía hacia la corrupción de la clase política, en marzo de 2016 surgió la iniciativa #3de3. La base de este proyecto es incentivar a candidatos a un cargo público y funcionarios de elección popular a publicar voluntariamente tres tipos de documentos: Declaración Patrimonial (información sobre bienes y activos que den certeza de la evolución de su patrimonio conforme a sus ingresos), Declaración de intereses (Información sobre vínculos y relaciones que puedan influir en las decisiones durante su gestión) y Declaración fiscal (comprobantes del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de la administración de los recursos durante su gestión).


meade presenta su 7 de 7 para combatir la corrupcion 1

El candidato del PRI busca combatir la corrupción con transparencia. (Foto: Animal Político)


Durante las últimas semanas, el candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, había sido cuestionado por ser el único presidenciable que aún no había publicado su documentación en la plataforma #3de3. Ante las críticas, Meade presentó un conjunto de declaraciones que fueron más allá de las tres esperadas.

 

El jueves 5 de abril, Meade hizo pública una declaración llamada #7de7 la cual, presumió, es una versión “más completa” que la #3de3. En sus redes sociales compartió un video en el que explica que su #7de7 “no es sólo declarativa, sino comprobatoria”. También señaló que cada declaración cuenta con diversos elementos que la validan, por ejemplo, registros públicos de la propiedad, carta notarial y opinión técnica contable de sus propiedades y las de su esposa Juana Cuevas.


(Video: José Antonio Meade vía YouTube)


Entre los elementos que conforman su #7de7 destaca la opinión técnica de un contador certificado que acredita la congruencia del patrimonio, además de las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país.


La sexta declaración es un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que se señala que se encuentra activo desde 1986, que no tiene relación de socio o accionista con otros contribuyentes, que no tiene operaciones de créditos hipotecarios y no está reportado como proveedor. Por último, como séptimo elemento agregó la firma de un notario público para dar veracidad a su documentación.


meade presenta su 7 de 7 para combatir la corrupcion 2

Meade aseguró que con más filtros la declaración se vuelve más real. (Foto: @presimeade2018)


Esta inusual declaración ha generado diversas reacciones entre la comunidad tuitera. Mientras que funcionarios priistas y empresarios celebran la medida:


Sin embargo hay tuiteros que consideraron la medida ingenua y poco confiable: 



Por lo pronto, José Antonio Meade ya subió su documentación correspondiente a la plataforma #3de3 y aseguró que su #7de7 estará disponible en su página meade18.com


Podría interesarte:


Entérate de toda la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

José Antonio Meade se sienta a platicar con Cultura Colectiva

AMLO a la cabeza, Anaya y Meade crecen y Margarita se mantiene

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS