Promete Meade dar mil 200 pesos mensuales a jefas de familia

Vicente RendónViernes, 11 de mayo de 2018 13:20

shares
mexico meade anuncia salario para jefas de familia

A sólo 50 días de las elecciones, Meade ofreció un salario para las jefas de familia que ha generado muchas incógnitas


¿Te suenan las palabras "salario rosa"? Sí, esa ayuda para jefas de familia que prometió en 2017 durante las campañas electorales, el ahora gobernador del Estado de México, Enrique del Mazo. Aunque esa propuesta en su momento fue muy criticada, la realidad y los frutos comenzaron a verse este 2018 cuando se empezaron a entregar los primeros apoyos.

  

Ahora, un año después, el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, volvió a retomar la estrategia de apoyo a las mujeres jefas de familia anunciando que su gobierno, en caso de que gane las elecciones, entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que sacan adelante a sus hijos por sí solas.


meade anuncia salario para jefas de familia 1

Meade se reunió con jefas de familia en el Día de las Madres. (Foto: Reuters)


¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? 

Es claro que este salario para jefas de familia no es algo completamente novedoso, en realidad se suma a una serie de medidas concretas anunciadas para apoyar a las madres de México.


En el caso del salario de Meade, este servirá como red para evitar que las madres trabajadoras caigan en situación de pobreza. El objetivo es contar con un ingreso comprobable que permita una verdadera inclusión financiera.


meade anuncia salario para jefas de familia 2

Meade asegura estar interesado en el desarrollo de las familias mexicanas. (Foto: Reuters)


¿Meade propuso más ayuda a las madres mexicanas? 

No sólo se trató de un salario, Meade también se comprometió con que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.


Con estas promesas, según el candidato priista, las mujeres podrán trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados, pero sobre todo se impulsará la inclusión plena de las mujeres en la economía, con iguales salarios y oportunidades, una situación que, según Meade, redundará en un mayor crecimiento y desarrollo del país.

  

Podría interesarte:


Entérate de las noticias más importantes de las Elecciones 2018

Meade le encuentra dos departamentos a AMLO

"No hay partidos corruptos, sino políticos corruptos": Meade opina sobre el PRI

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS