Matan a militante del PT en Michoacán; suman 145 políticos asesinados en México

Gustavo PinedaDomingo, 1 de julio de 2018 15:45

shares
politica matan a flora resendiz gonzalez en michoacan

Este proceso electoral fue el más violento en la historia moderna del país, según la consultora política Etellekt.


Este domingo fue asesinada la activista y militante del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Contepec en Michoacán, Flora Reséndiz González, denunció la representante legal de dicha fuerza política, Marcela Casillas Carillo durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).


La integrante del PT falleció en un hospital después de ser víctima de una atentado a balazos en su casa en la localidad de Pateo, en el municipio de Contepec, Michoacán.


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que investiga este homicidio.


Además, Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que las boletas sustraídas del Comité Municipal de la cabecera de Nahuatzen no afectarán la elección.


matan a flora resendiz gonzalez en michoacan 1

Este domingo asesinaron a una activista y militante del PT en Contepec, Michoacán. (Foto: AFP)


Hernández Reyes relató que un grupo de personas ingresó al Comité Municipal antes mencionado y sustrajo paquetes electorales, mismos que fueron encontrados incinerados e inutilizables. Los daños registrados en dicho Comité, expuso, están siendo valorados para analizar qué determinación tomar; sin embargo, para el Consejero Presidente se trata de una situación lamentable y reprobable.


El Consejero Presidente recordó que emitir un voto es un derecho humano y por ello es que se aprobaron las casillas y el personal necesario para ponerlas en marcha, si bien las facultades de la integración de mesas directivas de casilla y la ubicación de las mismas son atribuciones del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, aclaró, se tomaron las medidas necesarias para no generar una situación no deseada. “Desgraciadamente los ánimos están muy encendidos por una parte de la población y nosotros no queremos que vaya a escalar en un conflicto mayor”, manifestó.


matan a flora resendiz gonzalez en michoacan 2

México ha registrado uno de los procesos electorales más violentos en su historia moderna. (Foto: Twitter/ Etellekt)


Finalmente, Ramón Hernández emitió un enérgico y categórico llamado en general a la población michoacana para que se conduzca con civilidad, para que busque resolver sus diferencias mediante el diálogo o bien con las instancias legales correspondientes y a que no se intimide y no deje de acudir a emitir su voto.


Este primero de julio, al menos 145 políticos mexicanos fueron asesinados en uno de los procesos electorales más violentos en la historia del país. Según la consultora Etellekt, el sábado ocho militantes y un dirigente partidista perdieron la vida en atentados y enfrentamientos. 


Podría interesarte:


Llegan las elecciones en medio de la peor crisis de violencia en México

Asesinaron a 136 políticos durante el proceso electoral más violento de México

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS