Marichuy le dice que no a AMLO

Regina MendozaJueves, 3 de mayo de 2018 15:37

shares
politica marichuy rechaza alianza con amlo

Marichuy, la que fuera precandidata a la presidencia de México rechazó una alianza AMLO (y con el resto de los candidatos) porque la elección es un "cochinero"


Esta tarde, la que fuera precandidata a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, vocera del Consejo Nacional Indígena, rechazó la invitación del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sumarse a su campaña rumbo a las elecciones presidenciales 2018.


La indígena nahua dijo no a la petición hecha vía telefónica por el sacerdote Alejandro Solalinde (principal defensor de los derechos de los migrantes en la frontera sur) en nombre del líder de Morena también forma parte de sistema capitalista. En conferencia de prensa, Marichuy sentenció que esta contienda es un «cochinero», así que no se unirá ni con él ni con ningún partido político o candidato.

El proceso electoral es un gran cochinero, en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria.


Es por eso que según Marichuy, su propuesta no es igual (que la del resto de los candidatos), así que por eso mismo tampoco están haciendo campaña y también por eso no se pusieron a falsificar firmas, «ni a buscar y gastar dinero que el pueblo de México ocupa para atender sus necesidades vitales».

 Por eso no ocupamos ganar ninguna elección ni revolvernos con la clase política.

Asimismo, Patricio Martínez dijo que continuarán recorriendo las comunidades para escuchar a los pueblos originarios y seguir organizándose desde abajo para llegar a su consejo nacional en octubre.


Para recordar...¿Quién es Marichuy?

María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, es una mujer indígena nahua y defensora ardua de los derechos humanos. Fue precandidata independiente por el Consejo Nacional Indígena y que propuso, en su momento, llevar el mando gubernamental «desde abajo hacia arriba».


marichuy rechaza alianza con amlo 1


Podría interesarte:

Si hoy fueran las elecciones, AMLO sería el nuevo presidente de México

El 20.8 % de los millennials no saben cuándo son las elecciones

Regina Mendoza Regina Mendoza Editora

Me hubiera gustado nacer en el norte y ser trapstar.

COMENTARIOS