¿Qué harías con 241 mil pesos? En esto los gastó Margarita Zavala

Lau AlmarazLunes, 7 de mayo de 2018 12:55

shares
politica margarita zavala viajo en avion privado

La candidata independiente gastó más de 241 mil pesos en un viaje para cumplir compromisos de campaña previo a las elecciones


Si me lo preguntaran a mí, la respuesta sería: acudir a un hospital para costear la operación para mi mamá, que padece Parkinson. Unos más darían un enganche para un departamento, otros lo invertirían en un negocio para comenzar su etapa de pequeños empresarios y varios más lo usarían para comprarse un auto.


Margarita Zavala, candidata independiente para las próximas elecciones del 1º de julio, por ejemplo, usó 241 mil 602 pesos con 48 centavos en algo que no era ni una intervención quirúrgica, ni el enganche de un departamento, ni en un pequeño negocio. Lo de ella fue más un recurso para cumplir con compromisos de campaña.


margarita zavala viajo en avion privado 1

Margarita Zavala rentó un avión privado para cumplir compromisos en Tamaulipas. (Foto: El Universal)


¿En qué usó Margarita Zavala más de 241 mil pesos?

En un taxi aéreo. Sí, la independiente gastó 241 mil 602 pesos con 48 centavos en la renta de un taxi aéreo perteneciente a la empresa Across, para la gira que tuvo en Tamaulipas como parte de su campaña rumbo a la presidencia.


«Se contrató a la empresa de servicios aéreos Across para proporcionar el servicio con aeronaves propiedad de dicha empresa», confirmó su vocero, Jorge Camacho. «La transportación aérea a la gira de Tamaulipas del 6 de mayo tuvo un costo de 241 mil 602.48 pesos», indicó Camacho después de que Margarita Zavala evitara dar mayores detalles sobre la renta del taxi aéreo.


margarita zavala viajo en avion privado 2

AMLO utilizó una avioneta privada el pasado mes de abril y desató polémicas al respecto. (Foto: La Razón)


Pero, ¿no hubo crítica a AMLO cuando él lo hizo?

Durante el pasado mes de abril, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, utilizó una avioneta privada que provocó críticas de sus competidores de cara a las elecciones del 2018.


En ese momento, AMLO viajó con cuatro colaboradores a Sonora, también para cumplir compromisos de campaña. La renta por pasajero fue de 13 mil 200 pesos, es decir, por los cinco pagaron 66 mil pesos a Elvira García Pacheco, quien les rentó la avioneta.


Margarita Zavala justificó el gasto e incluso hizo alusión al que AMLO hizo en su momento durante su viaje a Sonora. «Vine en avión privado, tal y como lo avisamos en el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde dimos cuenta de cuál fue la empresa que me trajo, porque de aquí me voy a Matamoros», declaró la candidata independiente ante los cuestionamientos de la prensa en Tamaulipas. «Creo que me salió más barato que el de Andrés Manuel», agregó.


margarita zavala viajo en avion privado 3

La candidata independiente dijo que la renta le costó menos de lo que le costó a AMLO. (Foto: El Universal)


Entonces, ¿está bien o no hacer este tipo de gastos?

Para Margarita Zavala está justificado mientras la agenda esté apretada. Generalmente, informó la candidata independiente, ella viaja en vuelos comerciales, pero al tener tantos compromisos y con horarios muy juntos, decidió hacer uso de este recurso. Y sí, según ella, lo volvería a hacer.


«Andrés Manuel tiene mucho dinero para gastar en eso y más», dijo Margarita Zavala luego de darse a conocer que AMLO había utilizado una avioneta para él y sus colaboradores. «Que viaje en aviones privados me parece bien», sentenció en aquella ocasión la candidata independiente.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Insiste Margarita Zavala en devolver dinero público al INE

Encaran a Margarita Zavala en Morelia. ¿Por qué pasó esto?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS