Soy totalmente Margarita Zavala

Lau AlmarazJueves, 5 de abril de 2018 12:16

shares
Elecciones 2018

Para las próximas elecciones presidenciales Margarita Zavala recibió una donación de cinco millones de pesos para su campaña


Tan sólo cuatro días necesitó Margarita Zavala para recaudar cinco millones de pesos para su campaña rumbo a las elecciones presidenciales. De acuerdo con el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) tres personas donaron esta cantidad.


margarita zavala recibe donacion de palacio de hierro 1

Alberto Baillères es el tercer hombre más rico de México y también fundador del ITAM. (Foto: De sol y sombra)


¿Quiénes donaron estos cinco millones?

Los nombres de los donantes se concentran en una sola empresa: El Palacio de Hierro, Alberto Baillères González, dueño del Grupo Bal y Alejandro Baillères, su hijo, donaron por cabeza un millón 680 mil pesos a la campaña presidencial de Margarita Zavala, de acuerdo a un informe de fiscalización del INE.


A esos tres millones 364 mil pesos se unió Juan Bordes Aznar, director ejecutivo de Grupo Bal, quien donó un millón 640 mil pesos para así sumar 5 millones de pesos a los fondos de campaña de la candidata independiente. Grupo Bal está conformado por empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles, GNP y Petrobal.


margarita zavala recibe donacion de palacio de hierro 2

Alejandro Baillères también hizo una donación a la campaña de Margarita Zavala. (Foto: Informativos)


¿Sólo ellos donaron a la campaña de Margarita?

Según el propio reporte de fiscalización, Margarita Zavala también donó a su propia campaña 459 mil pesos. La independiente aspira a financiar su carrera por la silla presidencial sin recursos públicos.


Recordemos que esta semana Zavala impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el acuerdo con el cual el INE establece a los candidatos recibir únicamente el 10 por ciento del total de sus gastos como tope de recolección de recursos privados.


El problema es que en el reporte de fiscalización el INE estableció que Margarita Zavala lleva gastados en su campaña 10.2 millones de pesos, rebasando 2.3 por ciento el tope que el INE estableció en 429 millones de pesos para la elección presidencial.


Podría interesarte:


Entérate de toda la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Margarita Zavala no tiene spots pero sí un autobús

"Que el que la haga, la pague", la promesa de Margarita Zavala a Tierra Caliente

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS