Legalizar la marihuana no está en los planes de este candidato

Lau AlmarazMiércoles, 2 de mayo de 2018 10:20

shares
politica zavala esta en contra de legalizacion de marihuana

Legalizar esta droga no detendrá la violencia en el país, argumenta rumbo a las elecciones del 1º de julio


A tres semanas de concluir su mandato como presidente de la República, Felipe Calderón declaró que la decisión de Estados Unidos de legalizar la marihuana en algunas regiones le restaba «autoridad moral para plantearle a cualquier país restricciones en términos de droga». Durante su sexenio, la guerra contra el narcotráfico dejó 120 mil 935 homicidios dolosos y la ciudadanía lo reprocha cada que puede a quien fuera primer mandatario de México.


Esa lucha contra los cárteles no tendría una solución en la legalización de la marihuana recreativa, según el propio Calderón y aunque su esposa Margarita Zavala haya declarado en el debate que tenía personalidad e ideales propios, el pensamiento de la independiente es idéntico al expresidente. De ganar las próximas elecciones, Margarita dice “no” a la legalización de la marihuana. Ese aspecto no ocupa ninguna de sus propuestas.


zavala esta en contra de legalizacion de marihuana 1

Para Margarita Zavala, la solución contra el narcotráfico no está en la legalización de la marihuana. (Foto: Periódico Hoy)


¿Por qué Zavala no quiere legalizar la marihuana recreativa?

Su respuesta fue tajante. Intentó ponerse en el lugar de las madres que tienen hijos adictos a las drogas y de nueva cuenta, ofreció su apoyo a las mujeres mexicanas. «Estoy en contra de que se legalice la marihuana y que haya acceso a niños, niñas y adolescentes, obviamente en uso lúdico», indicó Margarita Zavala en el marco del diálogo “México por la niñez”, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia.


«He hablado con maestros, con doctores, con especialistas en términos de adicciones y habría que escuchar más a los papás y mamás cuando hablamos también de niños y de niñas», agregó. Además, señaló que no está a favor de la legalización de la marihuana porque «escucho a mamás que trabajan 16 horas al día y que sólo tienen al Estado para evitar que un adolescente entre en las adicciones».


zavala esta en contra de legalizacion de marihuana 2

Los jóvenes pueden ser víctimas del crimen organizado, según la candidata independiente en las próximas elecciones.

(Foto: El País)


¿Y la marihuana medicinal?

Margarita Zavala declaró a inicios de abril que legalizarla es debatible.

Estoy de acuerdo en la legalización de la marihuana para uso medicinal, pero para el uso recreativo... si me dicen que no le venderán a los menores de 18 años la marihuana, como no les venden cervezas, mientras haya ese estado de Derecho, tenemos que resolver cosas antes.

¿Por qué no bajaría la violencia con la legalización?

La candidata independiente afirmó que la legalización no es la solución para la violencia. Para ella, es ingenuo pensar que legalizar resuelve la situación en México cuando el problema está en el crimen organizado.

Pensar que por legalizarla va a bajar la violencia, me parece una ingenuidad enorme, porque el tema no es la droga, sino el crimen organizado, la falta de estado de Derecho. Por eso no hablo de una política contra las drogas, sino de enfrentar al crimen organizado en su integridad, con instituciones, policía y tejido social.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Privatizar o no la salud? Esta es la postura de Margarita Zavala

Mujeres, indígenas y animales, prioridades de este candidato a la presidencia

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS