No dejarse "ningunear", el consejo de Margarita Zavala a alumnos del ITAM

Lau AlmarazMartes, 10 de abril de 2018 17:30

shares
Elecciones 2018

La candidata independiente defendió a su esposo y habló de la decisión del TEPJF sobre El Bronco y su participación en las elecciones 2018


Margarita Zavala subió al estrado ante decenas de alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes la esperaban puntual a las 10:00 de la mañana, como lo hizo saber a través de sus redes sociales.


Al estar frente al micrófono, recordó que su esposo, Felipe Calderón, expresidente de México, pasó por las aulas del ITAM, lugar que ahora la recibía a ella en su condición de candidata independiente a la presidencia.


Seguramente nadie olvida todavía la última visita que tuvo el exmandatario a la institución educativa que provocó una serie de memes publicados en redes sociales.


Pero Margarita no iba a hablar de memes ni de los estudios de su esposo en el ITAM. Ella fue específicamente a solicitar el voto de los alumnos en las próximas elecciones, a defender a su esposo y a hablar de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.


Margarita Zavala en el ITAM 1

Margarita Zavala solicitó el voto de los alumnos del ITAM para las próximas elecciones. (Foto: Twitter @Mzavalagc)


¿Qué solicitó a los alumnos de ITAM?

En un mensaje que estaba claramente dedicado a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Margarita Zavala recomendó a los alumnos del ITAM que «no se dejen ningunear, despreciar y etiquetar; no dejen que denigren a su institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por esta institución y le han dado con honor su servicio y talento a México, no se dejen».


Margarita Zavala en el ITAM 2

Margarita Zavala considera que de todos los candidatos, ella es la que sabe más sobre seguridad.

(Foto: Twitter @Mzavalagc)


La candidata independiente hizo esta recomendación después de salir a la luz un tuit que AMLO escribiera en 2016, en donde critica a José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, por ser egresado del ITAM, institución a la que llamó «una escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación».


Margarita Zavala invitó entonces a los alumnos a votar por ella en las próximas elecciones presidenciales. «Pueden no estar de acuerdo con toda mi alternativa, pero sí les quiero decir que no voy a ser cómplice de una decisión equivocada, los invito a que me apoyen con su propuesta y acciones», les solicitó la candidata.

¿De qué defendió a Calderón en el ITAM?

La pregunta de uno de los alumnos fue directa: «Con base en las acciones de Felipe Calderón y los resultados que ya vimos ¿qué estrategia va a emprender para desincentivar a las organizaciones criminales?».


La respuesta de Margarita Zavala fue que «eso de los resultados que ya conocimos, lo dejamos a mi interpretación. Yo estoy convencida de que al crimen hay que enfrentarlo». Dijo también que de haber continuado con el camino marcado por Felipe Calderón en su sexenio, quizá la violencia no sería la misma.


«De todos los candidatos, soy la que más sabe de seguridad, porque soy abogada, porque estuve en las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos. Soy la que más sabe de seguridad y de cómo enfrentar este tema», sentenció.


Sobre la decisión del TEPJF en referencia a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la boleta de las próximas elecciones 2018, Margarita Zavala dijo: «Lamento que esto abone a una incertidumbre electoral».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Soy totalmente Margarita Zavala

Asegura Margarita Zavala estar dispuesta a quitarle la pensión a Felipe Calderón

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS