¿Privatizar o no la salud? Esta es la postura de Margarita Zavala

Lau AlmarazLunes, 30 de abril de 2018 14:16

shares
mexico margarita zavala descarta privatizar servicios de salud

Privatizar la salud podría ser una de las propuestas de Margarita Zavala... o no


Primero se dio a conocer que Margarita Zavala, la candidata independiente en la próximas elecciones del primero de julio en México, había enviado una carta al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.


En ella hace referencia, según distintos medios de comunicación, a una propuesta sobre la privatización del sistema de salud, con el fin de que los mexicanos elijan el hospital en el cual quieran atenderse. Después de una transmisión hecha a través de Facebook, Margarita Zavala indicó que su intención no es privatizar la salud en México.


margarita zavala descarta privatizar servicios de salud 1

Margarita Zavala hizo referencia a su propuesta sobre salud a través de redes sociales. (Foto: Contramuro)


¿Privatizar o no la salud?

En el documento enviado a De Hoyos Walther, Margarita Zavala indicó a empresarios de la Coparmex que «es necesario unificar los sistemas de seguridad social y separar de las instituciones de gobierno las funciones de asegurador, pagador y prestador de servicios médicos».


Lo que intentó explicar Margarita es que con su esquema se puede incorporar a todos los mexicanos a una gran aseguradora nacional que ofrezca planes integrales de salud, con el fin de que cada quien elija en dónde atenderse.


Ayer, tras una transmisión que realizó a través de Facebook, la independiente descartó esa posibilidad, pues indicó que el sector salud lo que requiere es «un buen sistema financiero» para mejorar sus servicios.


margarita zavala descarta privatizar servicios de salud 2

La privatización del sector salud siempre ha sido un tema polémico en nuestro país. (Foto: Red por la rendición de cuentas)


Entonces, ¿en qué quedamos?

Margarita Zavala, a pregunta expresa de quienes siguieron su transmisión en vivo a través de Facebook, indicó que «no se necesita privatizar la salud». La candidata independiente dijo que conoce cada una de las instituciones de salud pública y que sabe de la capacidad de las mismas.


«En la parte privada somos buenos fabricantes de cosas médicas», afirmó Margarita quien insistió en que la salud no se privatiza pues sólo se necesita «estar bien organizados y con un buen sistema financiero para dar salud a todos los adultos mayores, a jóvenes, a todos, sólo se necesita transparencia, coordinación y efectividad en el tema financiero».


Los comentarios en redes sociales sentenciaron la intención de Margarita Zavala de privatizar la salud, aludiendo al documento enviado a Gustavo de Hoyos. Indicaron, en su mayoría, que su propuesta va en contra del derecho de salud de la población mexicana.


Podría interesarte:


Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

"Que el que la haga la pague", la promesa de Margarita Zavala a Tierra Caliente

Aumenta tribunal de 42 a 422 millones el presupuesto para Margarita

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS