¿Te imaginas un gobierno que no perdone a los delincuentes?

Lau AlmarazMartes, 17 de abril de 2018 14:10

shares
mexico margarita zavala da a conocer sus cinco ejes para seguridad

Con cinco ejes, Margarita Zavala pretende reforzar la seguridad en México


¿Crees que se pueda lograr un gobierno en el que, como dice la candidata independiente Margarita Zavala, «el que la haga, la pague»? ¿Te imaginas un gobierno en el que no haya perdón para los delincuentes? Denunciar y que quede absuelto el delincuente, sin castigo alguno, es una práctica recurrente en México, apoyada por la corrupción que se fomenta indirectamente en nuestro país.


Acabar con la inseguridad y castigar a los culpables de que estemos sumida en ella, es una de las propuestas más fuertes de Margarita para estas elecciones y son cinco los ejes en los que se basará para cumplirla.


margarita zavala da a conocer sus cinco ejes para seguridad 1

La lucha contra los feminicidios marcan las propuestas en estas elecciones para Margarita Zavala. (Foto: El Universal)


¿Cuáles son los ejes con los que combatirá la inseguridad?

Margarita Zavala indicó específicamente cinco ejes, todos en el marco del encuentro que tuvo con estudiantes universitarios en el Centro Convex, en Monterrey. La premisa bajo la que se rigen esos puntos es acabar con la inseguridad. El primero fue la reestructuración en la Administración Pública para la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.


«Un fortalecimiento de la Policía Federal bajo los mejores estándares internacionales y que haya un sistema nacional para que en cascada haya una mayor confianza en la policía federal y estatal», indicó Zavala. El segundo punto se basó en la mejora de la tecnología para ampliar la capacidad de análisis del sistema mexicano. Insistió para el tercer eje que «el que la haga, la pague».


El cuarto eje tiene que ver con el alto a la corrupción. «Tenemos que ponerle un alto a la impunidad, eso es lo que está generando los niveles de corrupción que tenemos y los niveles de inseguridad», resaltó refiriéndose a los feminicidios y desapariciones de niños. En el quinto eje, subrayó que serán los valores los que la lleven a tener un buen gobierno. «Honestidad, respeto de uno a otros, la congruencia, la justicia», afirmó la candidata independiente.



¿Margarita manejará otro tipo de propuestas en su campaña?

En conferencia de prensa, Margarita Zavala hizo énfasis el día de hoy que en estas elecciones, trabajará con lo que tiene y que la clave estará en lo que se pueda hacer con pocos recursos y en cómo se hará. Para esto solicitó el apoyo de su asesor de seguridad, Alejandro Hope quien también dio a conocer cinco puntos en materia de seguridad en los que se trabajará en caso de ganar Margarita Zavala las próximas elecciones.


Concentrar recursos en la persecución del grupo más violento del país, fue el primer punto presentado por Zavala a través de Hope. Se utilizarán recursos extraordinarios para su persecución, lo que no significa que deban no perseguir a los demás, sino priorizar al que haga más daño. La seguridad en las carreteras también es primordial, por lo que Hope indicó que se crearán corredores carreteros seguros, instalando cámaras en puntos riesgosos como Monterrey-Reynosa, Querétaro-Irapuato y Puebla-Veracruz, entre otros.


El tercer punto fue designar dos zonas urbanas para intervenciones masivas. Se lanzarán programas de pacificación, en principio, en Tijuana y León. El cuarto punto es la realización de operaciones encubiertas antiextorsión en giros particularmente afectados por el cobro del derecho de piso, principalmente en la Riviera Maya.


margarita zavala da a conocer sus cinco ejes para seguridad 2

Margarita Zavala trabajará con operativos especiales en Ecatepec y Puebla para combatir feminicidios.

(Foto: Facebook Margarita Zavala)


¿Y los feminicidios?

Margarita Zavala combatirá los feminicidios, en caso de ganar las elecciones, con operativos especiales. Alejandro Hope indicó que se trabajará en dos zonas urbanas específicas, Ecatepec, municipio al que llamó «el epicentro de la epidemia de feminicidios en el país» y en Puebla.


La candidata independiente aseguró que el principio básico de estas campañas es «hacer lo más que se puede con lo poco que se tiene».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Con el Ejército, así defenderá Margarita Zavala al pueblo del crimen organizado

"Que el que la haga, la pague", la promesa de Margarita Zavala a Tierra Caliente

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS