Aunque renunció Zavala, su nombre aparecerá en las boletas: Lorenzo Córdova

Gustavo PinedaMiércoles, 16 de mayo de 2018 14:15

shares
politica margarita zavala aparecera en las boletas electorales

Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente un día después de la impresión de las boletas electorales


El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que la impresión de las boletas incluirá el nombre de los cinco aspirantes a la presidencia, aunque surjan renuncias, declinaciones o sustituciones de última hora.


El pasado domingo arrancó la impresión de 93 millones 900 mil 945 boletas, las cuales serán distribuidas en todo el país durante los comicios presidenciales del 1º de julio.

A pregunta expresa, Córdova Vianello indicó que, en caso de sustituciones o declinaciones, los nombres de los aspirantes presidenciales no podrán cambiar.

Si hay algún cambio, en todo caso, de algún candidato lo que ocurrirá es que en la boleta aparece el nombre del candidato anterior, aunque el voto se computará por mandato judicial en relación con el sustituto. Una vez impresas las boletas, digamos que no hay vuelta atrás en términos de su reimpresión.

Estas declaraciones surgen un día después de conocerse la declinación de Margaritza Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, quien en entrevista en el programa Tercer Grado de Televisa, presentó la renuncia a sus aspiraciones políticas.

Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda, dijo Zavala, quien se ubicaba en el cuarto lugar de los sondeos.


Podría interesarte:


Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS