Protestan contra AMLO frente a Palacio de Minería

Gustavo PinedaDomingo, 22 de abril de 2018 19:11

shares
politica manifestaciones contra amlo en el debate presidencial

Presuntos detractores de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron frente al Palacio de Minería, horas antes de iniciar el debate presidencial


Minutos antes de iniciar el primer debate presidencial al interior del Palacio de Minería, instalaciones prestadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios manifestantes se concentraron en dicho recinto para expresar su rechazo contra Andrés Manuel López Obrador.


A través de redes sociales, distintos usuarios y medios de comunicación publicaron imágenes, además de videos, de los quejosos concentrados en las inmediaciones de la calle Tacuba en la colonia Centro de la Ciudad de México.


Con pancartas y consignas, los manifestantes están siendo contenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes mantienen un dispositivo para resguardar la integridad de los actores políticos que llegan al Palacio de Minería.


Sin embargo, los simpatizantes del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también se reunieron en la zona para presentar su apoyo al aspirante presidencial, lo cual generó tensión entre granaderos y retractores de Morena.

Por su parte, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inaceptables las pancartas que dicen “AMLO te vas a la chingada” las cuales lucen de color rojo en los alrededores del recinto.


A su llegada, Marcelo Ebrard, mano derecha de López Obrador, dijo a los medios que «estamos acostumbrados, va a salir adelante», sobre los insultos contra el candidato.

Finalmente, en redes sociales, páginas de apoyo de Morena piden a los simpatizantes no caer en provocaciones.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News


4 de cada 10 millennials aún no saben por quién votar

Ve aquí el primer debate por la presidencia de México

Millones de mexicanos se quejan de las elecciones, pero ¿quién hace algo?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS