Mancera apoyará a Ricardo Anaya y arremetió contra Sheinbaum

Gustavo PinedaLunes, 18 de diciembre de 2017 12:57

shares
Elecciones 2018 mancera apoyara a ricardo anaya

El mandatario capitalino ofreció su apoyo a Ricardo Anaya, además de expresar su rechazo a las promesas de campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que apoyará a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por la Coalición Por México al Frente, que comprende la unión de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró en conferencia de prensa que será un “vigilante” del Frente, pero otorgará su apoyo a la coalición. En este sentido, propuso la creación de un jefatura de gabinete para la presidencia.


VIDEO

 

«El jefe de gabinete en la figura del gobierno de coalición tiene que ser de otra fuerza política, tiene que ser de otro grupo de los que están formando esta coalición y ese jefe de gabinete es el que tiene que darle el cambio, Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va a ser mucho más allá a nivel nacional».


Asimismo, enunció que la jefatura de Gobierno capitalino no será por “dedazo”, sino conforme a las reglas establecidas por la coalición.


«En el caso de la Ciudad de México se trata que haya una competencia libre, que haya un planteamiento democrático y que se dé un resultado objetivo y democrático».


mancera apoyara a ricardo anaya 1

Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la coalición partidista Por México al Frente. (Foto: Reuters)


Mancera Espinoza expresó su rechazo ante la propuesta de la precandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para eliminar las fotomultas.

 

«Son medidas que no le gustan a la gente, que no nos gustan, pero hemos mejorado de cuando empezaron en aquel gobierno en 2004 o 2005 con las fotomultas (...) yo creo que ahora se ha avanzado, cada quien que tome su propia responsabilidad, yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas».


Finalmente, detalló que el Frente es uno de los movimientos políticos sociales que podrá acabar con los grupos de poder que compiten por mantener sus puestos en la política mexicana.



Podría interesarte:


Historias del rancho San Lázaro: Qué demonios es la nueva mesa directiva

Conapred exhorta a diputadas a evitar gritos homofóbicos en San Lázaro


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS