LA FRASE DE LA SEMANA

Vicente RendónViernes, 23 de marzo de 2018 19:08

shares
politica la frase de la semana

Las frases de la semana en CC News hacen honor a "El Bronco" y su «me vale madre el INE» o el «¡Uy, qué miedo!» de AMLO


A una semana de que comiencen oficialmente las campañas electorales, los políticos mexicanos se encuentran afinando detalles para empezar con todo la última parte de la llamada "carrera presidencial". Aunque en estas elecciones los políticos presumen tener la mayor experiencia, las prisas, la presión o un simple descuido pueden ser la diferencia entre un político cuadrado o corrupto en las frases de la semana de CC News.

«Me vale madre el INE»

Durante una entrevista con CC News, Jaime Rodríguez Calderón decidió, literalmente, echarse unos tequilas y relajarse después de una semana en donde había sido notificado que todo el esfuerzo que hizo por meses se vendría abajo. Cuando le preguntamos si estaba en el «banquillo de los acusados para tener que ir diario al INE», el gobernador con licencia fue tajante al asegurar sus sentimientos contra la máxima autoridad electoral.  

Me vale madre el INE. El INE, como institución, puedo respetarla, pero veo que a veces hay perversidades adentro del INE que no dejan que México avance porque el sistema es abrasivo y yo quiero vencer al sistema.

«¡Uy qué miedo, mira cómo tiemblo!» 

Desde hace meses el favorito de muchos y repudiado por otros, Andrés Manuel López Obrador, ha venido anunciando que, de llegar a ganar la presidencia de México, su primera tarea será cancelar la obra orgullo del presidente Peña Nieto. Esta semana no fue la excepción, el llamado AMLO volvió a traer el tema a flote y volvió a asegurar que el nuevo aeropuerto «ya no irá más». 


Aunque muchos han tomado con alivio el que se ahorren más de 250 mil millones de pesos, la noticia no sentó nada bien en el presidente de México que tuvo que salir a decir que habrá más incertidumbre política y se perderán empleos, el miedo de todo mexicano. Estas declaraciones fueron tomadas con gracia por el tabasqueño quien le respondió con un «¡Uy, qué miedo, mira cómo tiemblo!» al aún presidente.  

«Ya se convirtió el PRI en el Arca de Noe»

Luego de semanas de ataques contra su persona, familia y patrimonio, el candidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya, vio en estos días un descanso a los constantes golpes en su contra por parte de las instituciones de justicia en México. 


Ya un poco más relajado, el panista fue abordado por reporteros quienes le preguntaban qué opinaba de la lista de políticos que había propuesto su rival el PRI para ir directamente, sin votos, a la Cámara de Diputados y Senadores. Anaya con ironía aseguró que ese partido ya parecía "El arca de Noe" porque «se están preparando para el diluvio». 


Podría interesarte:


"El Bronco" se pasa el trago amargo con CC News

"Espántame panteón", responde AMLO a Peña Nieto

AMLO inalcanzable, Meade a paso lento y Anaya se cae

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS