Autorizan el recuento de votos para gobernador en Puebla

Fernando CastilloJueves, 5 de julio de 2018 12:51

shares
politica elecciones puebla fraude electoral recuento

El organismo público de la autoridad electoral estatal permitirá el recuento del 6% de los paquetes electorales para revisar los votos para la gubernatura.

Tras la trifulca electoral en Puebla que se acaloró con un presunto fraude perpetrado por el PAN, según Morena, el Consejo General del Organismo Público Electoral de Puebla (CGOPEP), dio permiso de abrir 486 paquetes con boletas electorales y recontar los votos de la elección para gobernador. Esto significa el 6% de los más de 7 mil paquetes distribuidos en todo el estado.



Tras el anuncio de esta nueva contabilización, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, solicitó al organismo electoral que se abrieran y recontaran por lo menos la mitad de todos los paquetes electorales. Por lo pronto el CGOPEP autorizó contar las boletas de los distritos de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec y Huejotzingo.


¿Cómo quedó el conteo?

Según los resultados preliminares del PREP Puebla, la candidata panista Martha Erika Alonso obtuvo el 38% de los votos, por encima del 34.2% de Barbosa. La opacidad en los resultados preliminares comenzó desde el mismo día de la elección con el asesinato de dos personas, el robo de 70 paquetes electorales, y las amenazas y enfrentamientos entre simpatizantes de Morena y el PAN.

Reacciones

Ante el zafarrancho de ayer en Cholula, los portavoces de Martha Erika Alonso, acusaron al diputado electo por Morena, José Juan Espinosa y otros integrantes del partido de izquierda, por irrumpir violentamente en un hotel y agredir a la gente de Acción Nacional. Ante ello, la candidata panista presentará una denuncia contra los militantes morenistas. 




Por su parte, el representante de Morena en Puebla, Jorge Méndez Spíndola, dijo que la violencia generada ayer se debe a la imposición del ex gobernador Rafael Moreno Valle en imponer a su esposa. El equipo legal de Morena-Puebla ya trabaja en su estrategia judicial para comprobar que las elecciones del domingo pasado estuvieron plagadas de delitos electorales, informó Méndez Spíndola. 


Podría interesarte:


Valle de Tehuacán en Puebla, es nombrado patrimonio de la humanidad

El mijis: diputado de Morena que busca acabar con los prejuicios

ETIQUETAS: elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS