Investigan en Europa presunta red de lavado ligada a Ricardo Anaya

Gustavo PinedaJueves, 26 de abril de 2018 18:09

shares
mexico autoridades europeas investigan a ricardo anaya por lavado de dinero

Una investigación del diario El Español reveló que el candidato de la coalcición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, participó en una red de lavado de dinero


Autoridades europeas investigan al candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, tras verse involucrado en una presunta red de lavado de dinero junto a empresarios mexicanos y españoles.


Según una investigación del diario El Español, el aspirante presidencial podría haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales previsto en el artículo 301 del Código Penal de España por la presunta creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales al, supuestamente, mantener relaciones empresariales con Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

¿Por qué investigan en Europa a Ricardo Anaya?

El diario de circulación europea, las autoridades judiciales iniciaron la investigación tras las revelaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación a la circulación de fondos, los cuales supuestamente recibió el candidato tras la venta de una nave industrial en Querétaro, propiedad de su familia, valuada en 54 millones de pesos.


Las fuentes del diario El Español detallan que el empresario mexicano, Manuel Barreiro Castañeda, habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México con el objetivo de transferir el dinero a Anaya. La supuesta transacción habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate.


En este contexto, las investigaciones centran sus esfuerzos sobre la estructura financiera de Olea Villanueva en España, la cual cuenta con paraísos fiscales.


VIDEO


¿Qué dijo el candidato?

Por su parte, el candidato Ricardo Anaya, negó rotundamente estas acusaciones. En conferencia de prensa, en tres ocasiones periodistas solicitaron ofreciera una opinión tras las revelaciones del diario El Español, a lo cual respondió:

En cuanto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra.

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Dejan simpatizantes a Ricardo Anaya hablando solo en Puebla

«Le estoy guardando el "knockout" a AMLO»: Ricardo Anaya

Anaya, el candidato que busca el voto millennial, pero ¿lo pelan?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS