¿Qué es el Instituto Nacional para la Inclusión que propone Meade?

Fernando CastilloMartes, 29 de mayo de 2018 13:59

shares
Elecciones 2018 instituto nacional para la inclusion de meade

Educación, movilidad, y sistema de braille son algunas de las características primordiales de este instituto propuesto por Meade


El candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, propuso fundar el Instituto Nacional para la Inclusión como política pública para combatir la desigualdad social y que fungirá como órgano para integrar a las minorías principalmente a las personas con discapacidad.



Educación para discapacitados

Es uno de los pilares que sostendrá la propuesta institucional de Meade que se enfocará en atender los urgentes pendientes en materia de educación para personas con discapacidad.


"Haremos una cruzada nacional que atenderá el reto del analfabetismo y que corregirá el rezago educativo para quien tenga alguna discapacidad", explicó durante su campaña el candidato del PRI.


¿Qué es el sistema de braille?

Un pilar más de esta propuesta incluye el aprendizaje del lenguaje de señas a través de tecnología de punta para facilitar la inclusión educativa. A esto va aunado la ampliación del sistema de salud para las minorías sociales y triplicar el ingreso a el programa Prospera para las familias que tengan algún familiar con discapacidad.



Estrategia Nacional de Movilidad

Una característica más de esta propuesta, se inclina a la mejora en el sistema de transporte público. “El reto de movilidad es uno universal que sólo puede ser superado con la propia inclusión. Para ello necesitamos avanzar en materia tecnológica y adecuar el transporte público para que las personas con discapacidad tengan mayor facilidad en trasladarse", explicó el candidato en su campaña.


Podría interesarte:


Entérate de las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

"Salgamos a ganar, pero dentro del marco de la ley": Meade

¿De qué trata la propuesta "presidente sin fuero" de Meade?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS