Todo listo para que Sheinbaum y Morena gobiernen en la CDMX

Vicente RendónJueves, 5 de julio de 2018 13:23

shares
politica sheinbaum morena cdmx

La virtual gobernadora de la CDMX se reunió con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, para definir la estrategia de transición entre gobiernos.


Luego de que en las elecciones por la Ciudad de México resultara ganadora la candidata Claudia Sheinbaum, la representante de Morena ya planea lo que será la transición entre su equipo y el actual gobierno capitalino.  


Uno de los primeros pasos fue reunirse con el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien le garantizó a Sheinbaum que habrá una transición ordenada. En conferencia conjunta, Amieva dio a conocer que designó como coordinador general de la transición al secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto. 


sheinbaum morena cdmx 1

Sheinbaum y Amieva conversaron sobre la transición de sus gobiernos. (Foto: Gobierno CDMX)


Junto a Orozco Loreto, el equipo por parte del Gobierno capitalino se complementará con el contralor, Eduardo Rovelo, y la secretaria de Finanzas, Julieta González, quien estará a cargo de la elaboración conjunta del presupuesto para 2019. Otra pieza clave en el equipo será Édgar Tungüí, encargado de rendir cuentas de la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. 


Por su parte, del equipo de Sheinbaum se encargarán: Ana Laura Magaloni, Luz Elena González Escobar, Almudena Rojo, Esthela Damián, Miriam Urzúa Venegas, Héctor Villegas, y César Cravioto. 


Claudia Sheinbaum indicó que los 30 millones de pesos que se tienen presupuestados para la transición no los utilizará, pero los enviará al fondo para la reconstrucción, y que una vez que le entreguen la constancia de mayoría iniciarán los trabajos de la comisión de transición. 


Podría interesarte:

Mikel Arriola y Barrales aceptan su derrota ante Sheinbaum

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS