Tintes y vestidos, los lujos de Layda Sansores en el Senado

Vicente RendónJueves, 14 de junio de 2018 13:53

shares
politica gastos en el senado de layda sansores

La candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón por Morena, PT y PES habría facturado más de 700 mil pesos de gastos personales a nombre del Senado.

 

Dura e irreverente, así es como algunos definen a la senadora con licencia, Layda Sansores, una mujer que en estas elecciones está en busca de ser la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.


Aunque en sus mítines la candidata de Morena presume de tener todo a su favor para ganar, una nueva investigación sobre sus gastos mientras era parte del Senado podría truncar sus aspiraciones electorales.


gastos en el senado de layda sansores 1

La senadora con licencia busca en estas elecciones ser alcaldesa de Álvaro Obregón. (Foto: Milenio)


Ganaba bien y ¿le regalaban cosas?

Resulta que cuando Layda era senadora, durante 2016 y 2017 los servicios administrativos de la Cámara de Senadores le reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales que no estaban relacionados con su labor legislativa.


Fue a través de una solicitud de información donde Televisa News obtuvo copias de las facturas que Sansores presentó al Senado para poder comprobar sus gastos legislativos.


La senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia", se dedicó a facturar a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde el tinte para su cabello, desodorantes, pasta de dientes, hasta la despensa de su casa. Fue bajo este concepto que el Senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados.


Un ejemplo de sus gastos se dio el pasado 30 de noviembre de 2016, ese día gastó seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano, productos que fueron pagados con dinero del Senado, o en otras palabras, de los contribuyentes.


gastos en el senado de layda sansores 2

Layda estuvo facturando gastos personales a nombre del Senado. (Foto: Paginabierta)


¿Cuánto ganaba Layda en el Senado?

Recordemos que un senador de la República gana mensualmente alrededor de 223 mil pesos. A este sueldo se le suman beneficios como el recurso de servicios generales en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar y que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.


Sin embargo, Layda Sansores facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México.

En total fueron 56 mil 274 pesos que la allegada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador gastó en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.


gastos en el senado de layda sansores 3

Layda ganaba en el Senado alrededor de 223 mil pesos mensuales. (Foto: Publimetro)


¿Qué otros gastos hizo Layda?

Otro de los gastos que más resaltan en los gastos de la senadora con licencia fue un vestido que se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión. Junto a esa prenda está una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Sólo por esas cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.


Layda también facturó a nombre del Senado 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.


 ¿Qué dijo Layda Sansores sobre estos gastos?

Aunque aún no hay una respuesta firme, la candidata a alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter que agradecía a Denise Maerker, conductora del programa En Punto, darle la oportunidad para dar su versión sobre lo que ella calificó de "información distorsionada".

Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

AMLO sí dio adjudicaciones directas por 170 mdp en la CDMX: Verificado 2018

¿Mintieron los candidatos sobre ciencia y educación en el tercer debate?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS