Gastan 12.7 millones de pesos en café y papelería: derroches del Congreso

Fernando CastilloMiércoles, 11 de julio de 2018 11:26

shares
politica gastan millones congreso

Además, registraron gastos de dos millones de pesos adicionales en capacitación y cursos personales.

A pesar del enorme cambio que se viene en todo el gobierno con la nueva administración incluyendo el Congreso, los diputados siguen sirviéndose con cuchara grande para todo tipo de lujos y comodidades. Según el portal CompraNet de la Cámara de Diputados, los legisladores han gastado más de 26 millones de pesos entre 2017 y 2018.


¿En qué gastan nuestro dinero?

De acuerdo con los almacenes de productos electrónicos, papelería y provisiones –consultados por el periódico Excélsior–, los diputados compraron: smart TV de 50 pulgadas (65 mil pesos), laptops (72 mil pesos), equipo de Blu-ray (60 mil pesos), papelería (8 millones 149 mil pesos), comida y café (4 millones 396 mil pesos), publicidad e imagen (12.5 millones de pesos). 

gastan millones congreso 1

La CompraNet no contempla los lujos personales como celulares, coches, y viajes. (Foto: Diario1)


A pesar de que fueron más de 200 los diputados que solicitaron licencia para postularse en las pasadas elecciones, el resto que se quedó en San Lázaro derrochó también en bonos vacacionales, justificaciones de faltas, compras y gastos en viáticos de lujo. También según Excélsior, la Cámara de Diputados pagó dos millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y agencias de capacitación especializadas para impartir cursos, talleres y diplomados en clases de inglés, cómputo y coaching personal. 


Podría interesarte:

¿Sabes cómo estará compuesta la Cámara de Diputados?

De las pandillas al Congreso: el 'mijis' nos cuenta su vida

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS