Fepade reporta más de mil denuncias y 17 detenidos por delitos electorales

Gustavo PinedaDomingo, 1 de julio de 2018 17:30

shares
mexico fepade reporta mil 106 denuncias por delitos electorales


Desde el pasado jueves hasta el más reciente corte de las 14 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se han presentando mil 106 denuncias y al menos 17 personas fueron detenidas por la probable comisión de un delito electoral en el país.


A través de un comunicado la Fepade informó que en el transcurso de este primero de julio, se han reportado 324 denuncias por la probable comisión de un delito desde el inicio de la veda electoral hasta el transcurso de los comicios. La dependencia federal indicó que del total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.


Según la Fepade, los estados con mayor número de denuncias son Puebla con 127, la Ciudad de México con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29 y Veracruz con 25.


En conferencia de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que el robo de credenciales y la compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias. Finalmente, las autoridades electorales realizaron un llamado a la ciudadanía para acercarse de manera anónima para denunciar cualquier conducta que pretenden comprometer el voto libre de las personas.


Podría interesarte:


Trump espera “ansioso” reunirse con el nuevo presidente de México

Matan a militante del PT en Michoacán; suman 145 políticos asesinados en México

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS