Exigen la liberación de presos políticos en el 2º Debate Presidencial

Gustavo PinedaDomingo, 20 de mayo de 2018 18:52

shares
Elecciones 2018 exigen liberacion de presos politicos en el segundo debate presidencial

Manifestantes hacen un llamado a los presidenciables para liberar a León Fierro, activista y protector del agua en Baja California


Máxima seguridad en el debate

Agentes de la policía municipal, estatal y federal realizan un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a unas horas de iniciar el Segundo Debate Presidencial en la ciudad fronteriza de Tijuana.


Protestas y simpatizantes de Morena

De acuerdo con el diario Reforma, los elementos se concentran en los dos únicos accesos a las instalaciones universitarias, que están sobre la calzada Tecnológico en Mesa de Otay, sin embargo, medios locales informaron sobre la presencia de manifestantes, quienes exigen a los candidatos la liberación de León Fierro y también la concentración de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

¿Quién es León Fierro?

Fierro es uno de los principales activistas en la defensa del agua contra la instalación de la cervecera Constellation Brands en Baja California. Este domingo, integrantes de la organización Mexicali Resiste exigen su liberación inmediata a los cuatro candidatos a la presidencia, tras enfrentar un proceso por el delito de lesiones calificadas, el cual ha sido visto como una detención de orden político.

El activista fue detenido el pasado 3 de mayo por policías ministeriales cuando dejó a su hijo en una secundaria, tras acusar al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, de privatizar el agua de Mexicali para una cervecera extranjera.


Podría interesarte:


¿Ganar un debate asegura la presidencia de México?

Esto es lo que debes saber del 2º debate presidencial

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS