Surgen nuevas investigaciones en España contra Ricardo Anaya

Gustavo PinedaMartes, 8 de mayo de 2018 15:01

shares
mexico espana investiga lavado de dinero de ricardo anaya

Otro diario español ofrece mayor información sobre la investigación de la presunta red de lavado de dinero que pudo beneficiar la campaña de Ricardo Anaya


El Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), investigará una presunta red de lavado de dinero vinculada a la campaña del candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, según revelaciones del medio español OKDIARIO.


Por segunda ocasión, una denuncia anónima llegó a manos de las autoridades europeas para señalar la presunta operación de dinero ilícito tras publicarse el pasado mes de febrero la compra-venta de una nave industrial en Querétaro perteneciente al aspirante presidencial.


¿Qué dicen las investigaciones?

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el político panista vendió el inmueble a la empresa Manhattan Master Plan a Manuel Barreiro a través de un testaferro llamado Juan Pablo Olea Villanueva.



Sin embargo, las denuncias apuntan a que la compra fue mediante una empresa fantasma con el objetivo de financiar la campaña presidencial de Ricardo Anaya, situación que el candidato ha negado en distintas ocasiones.


En esta segunda acusación, se puede observar que el medio digital OKDIARIO logró obtener una copia de la denuncia ante el Banco de España, la cual tiene sellos oficiales tras recibir de manera formal dichos papeles.


¿Hay nuevos datos contra Anaya?

De acuerdo con el medio, los nuevos datos aportados sugieren que el dinero utilizado para efectuar la compra proviene de orígenes dudosos en España, en donde Barreiro y Villanueva tienen negocios «que presentan ciertas incongruencias, incluyendo declaraciones financieras vagas o ambivalentes, en donde figuran importantes montos en calidad de inversiones y deudas sin especificar la procedencia del dinero, o las partes involucradas».


espana investiga lavado de dinero de ricardo anaya 1

El medio ofrece a sus lectores la oportunidad de leer completa la denuncia contra el aspirante presidencial. (Foto: OKDIARIO)


Esta publicación surge dos semanas después de que el diario El Español, otro medio digital, publicó que el candidato puede verse involucrado en una presunta red de lavado de dinero, lo cual es un delito previsto en el artículo 301 del Código Penal de España.


Ambas denuncias ante instancias españolas tienen como fecha de presentación el 20 de abril, las cuales surgen tras las revelaciones de la PGR sobre la investigaciones de la venta de la nave industrial de Anaya en Querétaro.


Podría interesarte:


«Le estoy guardando el "knockout" a AMLO»: Ricardo Anaya

Investigan en Europa presunta red de lavado ligada a Ricardo Anaya

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS