EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

Lau AlmarazJueves, 12 de abril de 2018 13:58

shares
Elecciones 2018

Dicen que al pueblo «pan y circo» y el presidente de México lo sabe


Para los mexicanos no hay nada más acertado que la frase «el fútbol es el opio de la gente», pues este deporte ha sido el arma perfecta en muchas ocasiones para taparnos los ojos con una venda y así no obviar que hay otros aspectos mucho más urgentes por atender.


Para empezar y por citar algunos ejemplos: los feminicidios, las desapariciones forzadas, la violencia y el proceso electoral que concluirá con la elección del próximo presidente el 1º de julio.


Y justo esto último no es tan relevante ni para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien indicó que el Mundial de Rusia acaparará más su atención que las elecciones 2018.


EPN estará más atento a Mundial Rusia que a elecciones 1

La Copa del Mundo fue levantada por el presidente en Los Pinos. (Foto: Diario de México)


¿Qué dijo EPN?

La Copa del Mundo de la FIFA llegó a Los Pinos como parte de una gira que las autoridades del máximo organismo del balompié mundial están haciendo con el trofeo, un tour previo al inicio de las actividades en Rusia.


Peña recibió el galardón acompañado de su esposa Angélica Rivera, el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, el director deportivo del Tricolor, Gerardo Torrado, entre otros.


Y el mandatario sentenció:

Aquí tendremos otra competencia en el ámbito político y el presidente estará muy atento siguiendo a la Selección Nacional y que los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa. Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la selección mexicana.


Peña Nieto recibió a la Copa del Mundo en Los Pinos. (Video: YouTube, vía NTX)


Espera que México triunfe en... ¿el Mundial del 2016?

Mientras Peña Nieto le deseaba suerte a la Selección Mexicana, que está a poco de marchar hacia Rusia, confundió el año en el que se realizará la competencia. Otro resbalón...

De todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2016, perdón, 2018.

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Por qué si no hay dinero, los mexicanos son de los que más van al Mundial?

Estas son las razones por las que México no tendría Mundial

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS