Desde corrupción hasta la autocrítica, de esto habló Meade en Milenio

Vicente RendónMiércoles, 9 de mayo de 2018 14:19

shares
politica entrevista con meade en milenio

A 52 días de las elecciones, el candidato de la coalición "Todos por México" ofreció una entrevista con Milenio donde decidió hablar de sus ideas


Es normal que por estas fechas veamos hasta en la cena a los candidatos a la presidencia de México. Nos encontramos a sólo 52 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia del país que se llevarán a cabo el próximo 1º de julio.


Es por este motivo que entrevista tras entrevista y posteo tras posteo sea referido alguno de los candidatos a la presidencia de México. De hecho, este martes fue el turno del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, quien al igual que su adversario político López Obrador, ofreció una entrevista al medio Milenio para hablar de sus propuestas y, claro, ser cuestionado en otros temas.


Fue durante más de una hora y media que el aspirante presidencial tuvo un encuentro con los seis periodistas: Carlos Marín, Carlos Puig, Jesús Silva Herzog, Azucena Uresti, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra-Acosta.


entrevista con meade en milenio 1

El candidato Meade ofreció una entrevista al diario donde habló de sus propuestas. (Foto: Milenio)


¿Meade es honesto? 

Uno de los temas del que más se le ha cuestionado en su campaña y en la entrevista con Milenio, es sobre la honestidad de Meade y de quienes lo rodean. Pepe, como le llaman los priistas, no dudó en asegurar que él sí era honesto y hasta aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también era una persona honesta.


De quienes no habló igual fue de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a quienes los señaló de poco transparentes. A Anaya lo acusó de tener una vida en Atlanta que no va acorde a sus declaraciones patrimoniales, mientras que a López Obrador lo tachó de llevar años sin informar «cuáles son sus ingresos y por lo tanto de qué vive».


Sobre la honestidad del partido que está promoviendo su candidatura, Meade aseguró que es una institución que pese a sus escándalos, genera confianza ante la ciudadanía.


entrevista con meade en milenio 2

Meade aseguró que él es un hombre honesto, a diferencia de sus adversarios. (Foto: Milenio)


¿Qué piensa Meade de las encuestas?

José Antonio Meade aseguró en su entrevista con Milenio que a él no le preocupa estar por debajo del candidato Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que él tiene las mejores «propuestas y el perfil» para ser presidente.

A esta elección le quedan 3 tiempos y hace dos años en México el resultado electoral no lo predijo las encuestas. En Costa Rica, el día de la elección el que iba atrás por 20 puntos ganó por 20 puntos.

Con esas palabras fue como el candidato priista se mostró optimista de todavía poder ganar y señaló que las elecciones se pierden y ganan en las campañas.


entrevista con meade en milenio 3

Meade se mostró positivo en su encuentro con periodistas. (Foto: Milenio)


¿Qué propone Meade para mejorar la seguridad? 

Uno de los temas que más preocupa al México de 2018 es el tema de la seguridad. No es para menos, sólo 2017 resultó ser el año más violento del que se tenga registro en el país con miles de desapariciones, asesinatos y secuestros.


Respecto a este tema, el aspirante presidencial del PRI dio la sorpresa al asegurar que el problema de la inseguridad es la mayor crítica que le puede hacer al gobierno de Peña Nieto.

El problema de la delincuencia nos tiene claramente rebasados. Actualmente no pasa nada cuando se viola la ley, por lo tanto, se debe trabajar en prevención, en mejor disuasión y en consecuencias cuando se rompe la ley.

Para poder solucionar el gran problema que dejará el aún presidente de México, Meade indicó que se necesita una «nueva arquitectura, podemos tener una agencia investigadora de esos delitos, podemos multiplicar las capacidades investigadoras del Estado». Bajo esa idea Meade se comprometió que de ganar la presidencia, él va a disminuir en 40 por ciento la violencia a mitad de su sexenio.


entrevista con meade en milenio 4

Meade criticó la estrategia de seguridad del presidente Peña Nieto. (Foto: Milenio)


¿Y la corrupción, Meade?

No es para nadie una sorpresa decir que el PRI este sexenio se vio inmiscuido en escándalo tras escándalo de corrupción que lo dejó herido para estas elecciones. Sólo recordemos a los exgobernadores Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) o César Duarte (Chihuahua), sólo algunos de los expriistas que más robaron a sus estados durante este sexenio.


Al ser cuestionado en Milenio sobre este tema y los señalamientos sobre su papel como secretario de Hacienda —período en el cual se dieron a conocer casos de corrupción de algunos gobernadores priistas— Meade aseguró que él no tuvo nada que ver, salvo en la detención de quien dañó a México.

Yo fui el responsable de que Javier Duarte y Roberto Borge fueran a la cárcel; nos indigna que se nos quiera calificar por ellos.

Además, sobre su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se descubrió desvío de recursos públicos gracias a la investigación La Estafa Maestra, Meade indicó que él ayudó y cooperó con las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República.

Vimos promotores, delegados que falsificaban huellas digitales para quedarse tarjetas de adultos mayores. (Pero) le tocó a cada quien hacer lo que le corresponde.



¿Qué nos dejó la entrevista de Meade en Milenio? 

Aunque no es la primera vez que Meade habla de los temas que le cuestionaron, es una realidad que el candidato priista ya se dio cuenta que su campaña no estaba yendo por el rumbo que él desea y eso se puede ver en el cambio de actitud que muestra frente a los medios de comunicación.

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Meade se pronuncia respecto a la gestión de Peña y el PRI

Admite Meade que el PRI y su campaña no iban por el mismo camino

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS