Escándalos de Anaya, ¿ponen a Meade en segundo lugar de las encuestas?

Vicente RendónViernes, 15 de junio de 2018 17:02

shares
Elecciones 2018 encuesta coloca en segundo lugar a jose antonio meade

Una nueva encuesta coloca a José Antonio Meade en el segundo lugar de las preferencias a unos días de las elecciones


Desde que se supo que Ricardo Anaya sería el candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), la polémica no tardó en llegar. Diversas corrientes políticas dentro de su partido comenzaron una guerra de declaraciones asegurando que el una vez llamado “chico maravilla” había llegado a la candidatura aplastando a todos, incluso a sus compañeros.


“Él neutralizó a gente de manera espectacular, hay evidentemente un costo por esto”, fueron las palabras en una entrevista a The New York Times del propio coordinador estratégico de Anaya, Jorge Castañeda. Esas palabras no sólo hicieron eco en México, también ilustraron a la perfección la crisis que hoy en día vive Ricardo.


¿La campaña de Ricardo Anaya va en declive?

Minutos antes del inicio del Tercer Debate Presidencial, la página de Internet Caso Anaya (un proyecto que pretende demostrar la presunta red de lavado de dinero de la que acusan a Anaya) publicó un video donde supuestamente se reunían todos los audios que exhiben a Juan Barreiro como integrante de la presunta red de lavado de dinero orquestada, supuestamente, por el candidato de la coalición "Por México al Frente".



Este asunto golpeó claramente a un Anaya que en el último encuentro entre candidatos se le vio temeroso, con pobres ataques y usando su tiempo para asegurar que era inocente. Aunque el propio candidato lo ha negado en varias ocasiones, este escándalo por presunto lavado de dinero ya mermó su lugar en las preferencias electorales.


¿Meade aprovechó el escándalo de Anaya?

Luego de permanecer en tercer lugar de las preferencias durante gran parte de las campañas, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, presumió a través de su cuenta de Twitter una nueva encuesta en donde ya se le coloca en segundo lugar dejando atrás a Anaya.



El primero en difundir la encuesta fue el periodista David Páramo quien dio a conocer antes que nadie los resultados de la encuesta del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) donde destaca que Meade ya aparece cuatro puntos arriba de Ricardo Anaya.


Esta nueva encuesta pregunta la intención de voto para presidente de México y muestra que Andrés Manuel López Obrador de Morena, PES y PT, sigue a la cabeza con el 44 por ciento, le sigue José Antonio Meade del PRI, PVEM y NA con 24 por ciento, en tercer lugar está Ricardo Anaya del PAN, PRD y MC con 20 por ciento.


Encuesta 

encuesta coloca en segundo lugar a jose antonio meade 1


¿Polémica en torno a esta nueva encuesta?

Aunque esta nueva encuesta llega a mover el plano electoral, el periodista Joaquín López Dóriga menciona en su columna de Milenio que el Consejo Mexicano de Negocios ha estado haciendo una encuesta semanal sobre las elecciones presidenciales, pero cuestiona por qué dicho organismo empresarial no ha difundido la misma, así como lo hizo la Coparmex.


Hasta el momento el Consejo Mexicano de Negocios no se ha pronunciado sobre la encuesta mientras que Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade, pidió que se difunda dicho ejercicio como parte de las encuestas que puede conocer la ciudadanía.


Podría interesarte:

Así fue como Anaya “se jodió a todos” los aspirante del PAN, según su asesor

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

AMLO, Meade, Anaya y El Bronco preparan el camino rumbo al cierre de campaña

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS