El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios

Sam AlvaradoMiércoles, 4 de julio de 2018 14:43

shares
politica el mijis candidato a diputado de morena

Su nombre es Pedro Carrizales y fue elegido como diputado el pasado 1º de julio. Sin embargo, en redes sociales circulan sus fotos y lo tachan de “cholo” y “delincuente”.


Pedro Cesar Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, ganó un puesto de diputado por el Partido del Trabajo (PT) en coalición con Morena e integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí. 


Hasta aquí todo leve, pero ¿por qué todas las redes sociales están en fuego por El Mijis? Por nada más y nada menos que su imagen personal. Y es que el nuevo diputado se sale un poco del estereotipo de político que tenemos: nada de traje, corbatita y peinado de copete. Eso El Mijis lo cambia por unos brazos tatuados, lente oscuro y cadenas. 


el mijis candidato a diputado de morena 1El Mijis al centro junto a simpatizantes de la coalición encabezada por Morena. (Foto: Debate)


Según datos de Vanguardia, El Mijis estuvo preso dos meses por herir a balazos a 4 personas y sí tiene antecedentes penales por robo y allanamiento de morada. Pero ¿eso es todo lo que hay que saber para juzgar a una persona? 


El Mijis se reformó y hasta ha sido reconocido por ayudar a jóvenes con adicciones. En las fotos que recorren todo el Internet se ve a nuestro buen Mijis acompañado de chavos banda y pandillas, razón por la que se ha merecido comentarios agresivos, discriminatorios y clasistas. 





No obstante, El Mijis dirige el Movimiento Juvenil Popular, organización que tiene como finalidad encausar a chavos de situación de calle y asegurar sus derechos. Además desde el año 2000 lucha contra la discriminación.


Carrizales también ha participado en treguas de paz entre pandillas con el objetivo de que disminuya la violencia y la criminalidad. El Mijis es un hombre decidido a visibilizar a los excluidos, de darle una voz a todos esos que callamos a través de etiquetas. 


Podría interesarte:

Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS