Que siempre sí, El Bronco sí será candidato presidencial

Vicente RendónMartes, 10 de abril de 2018 8:25

shares
mexico el bronco se suma a las elecciones presidenciales

"Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa", dice el nuevo candidato presidencial rumbo a las elecciones 2018


La noche de este lunes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron permitir a Jaime Rodríguez “El Bronco” llegar a la boleta presidencial como candidato independiente.


Esta decisión se dio tras desechar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que no le otorgó el porcentaje de firmas necesarias para respaldar su aspiración. El proyecto fue aprobado por 4 votos a favor y 3 en contra.



¿Por qué el Tribunal le dio el registro a El Bronco?

Los magistrados discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia, el primero buscaba impugnar el dictamen del INE del porcentaje de apoyo ciudadano para su registro. Y el segundo buscaba invalidar el acuerdo en donde El Bronco se supone que no presentó su solicitud de registro como candidato a presidente.


¿Qué cambia?

Con la decisión de los magistrados, el INE no tendrá elementos para impedir que El Bronco sea incluido en la boleta presidencial y por lo tanto sea candidato independiente.


Podría interesarte:


AMLO a la cabeza, Anaya y Meade crecen y Margarita se mantiene

Propuestas o reality show, ¿cómo serán los próximos debates?


Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS