Estas son las canciones que El Bronco pondría en su Hora Nacional

Karina EspinozaViernes, 4 de mayo de 2018 16:59

shares
politica el bronco propuso quitar la hora nacional

El Bronco propuso quitar La Hora Nacional de la radio mexicana; "debe existir contenido entretenido y buena música", dijo. Lo que nos hace suponer que esto es lo que tendríamos los domingos si gana.


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, participó en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión. Ahí dijo que, de ganar las elecciones, eliminará la obligatoriedad de los tiempos de estado en radio y televisión y que propondrá su sustitución por contenido «creativo y entretenido».


En específico habló de La Hora Nacional, un programa de radio que se transmite todos los domingos a las 10 de la noche en todas las emisoras del país.

Nadie en este país escucha la Hora Nacional. ¿Por qué no les dejamos esa hora para que ustedes puedan […]? A esa hora uno quiere escuchar música, esa es una hora para descansar, y menos en domingo. ¡Es una idiotez! ¿O no? ¿Quién está de acuerdo en que se continúe la Hora Nacional? ¿Quién no está de acuerdo en que se utilice la Hora Nacional? ¡Levanten la mano, hombre, al fin y al cabo yo voy a ser presidente y no les va a pasar nada!


¿Por qué no dejar en libertad a la televisión y la radio para hacer contenidos que diviertan a la gente, que le traigan felicidad y no enojo? Bueno, pues si yo soy presidente se acabó esa chingadera. Ya no habrá espacios para el gobierno.

Ante la propuesta, nos surge la duda de las canciones que pondría El Bronco para traer felicidad a la gente en ese momento de descanso dominical. Después de una deliberación editorial, basada en una profunda investigación de la carrera política del candidato, los resultados son estos:


  1. Dadas sus consideraciones sobre las mujeres, creemos que propondría una canción que describe el sentir de: "mi caballo come menos que mi vieja".


"Golosa", Impacto MC.


2. Sin duda, apoyaría la trova nacional de contracultura, porque para reunir firmas y votos lo que sea es bueno. Más si la canción va acorde con las propuestas de campaña.


"Canción del mutilado", Armando Palomas.


3. En terrenos del amor, seguro habría mucho romance en voz de una grande, la empoderada Paquita. Por aquello de «creo en el matrimonio. Tan creo que me he casado tres veces».


"Tres veces te engañé", Paquita la del Barrio.


4. Por las aspiraciones políticas de ser el mero mero, y por mera complacencia al público, no puede faltar el homenaje a Lupe Esparza y todo Bronco. A la memoria de Choche (QEPD) no se le puede negar nada.


"El sheriff de Chocolate", Bronco.


5. Y para cerrar la hora nacional de gloria y descanso, no hace falta más que preguntar: ¿sevaser o no sevaser?

"La carnita asada", El Loquito de Rancho.


Podría interesarte:


Salarios según tus talentos, propone El Bronco

El Bronco quiere que no quede huella (que no, que no) de la Reforma Educativa

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS