El Bronco: el candidato influencer de las elecciones

Cultura ColectivaMartes, 15 de mayo de 2018 14:11

shares
Elecciones 2018 el bronco hace mesa redonda con influencers

El candidato independiente organizó una entrevista con influencers que prometieron tundirlo en el ring con preguntas, pero lo que dijo ya lo sabíamos


Si por algo se distingue la campaña de Jaime Rodríguez, El Bronco, es por promesas y compromisos. Hace apenas un par de días, durante su visita a Veracruz, prometió que, de ganar, buscará poner laboratorios de ADN en cada municipio del país para analizar restos de personas desaparecidas:

Es ingrato que una persona no encuentre a su hijo, no encuentre a su marido, no encuentre a su familiar, y que el Estado se haga el desentendido, debemos incrementar el presupuesto para eso y evidentemente integrar la búsqueda nacional, no tienen que ser búsquedas aisladas, tiene que ser un programa nacional que permita que la gente logre su tranquilidad [...] Yo mismo fui sujeto a eso y se siente de la tostada no encontrar a su hijo.

Días después, en Tamaulipas, refrendó que aunque propone «mocharle» las manos a los políticos corruptos y ladrones, hay que pensar en un cambio de actitud porque «no se puede sacar adelante a México con más violencia». Y justo después de esas declaraciones dio a conocer que iba a sostener un debate con influencers mexicanos en algo llamado #PláticaBronca.


¿Qué fue la plática Bronca?

Ayer, 14 de mayo, el candidato independiente convocó a seis influencers de redes sociales para una dinámica de preguntas y respuestas que se transmitió en la cuenta de Facebook del candidato. En la entrevista, que inició a las 7 de la noche, participaron Beto Pasillas, Alex Casas, Victoria Volkóva, Luiki Wiki, Tania Gattas y Danik Michelle, estas dos últimas exintegrantes del reality show de MTV Acapulco Shore.


La promesa era «tundir al candidato con preguntas y propuestas de “lo que quieren los jóvenes” para tener un mejor país». ¿Lo lograron? Entre preguntas ya respondidas y declaraciones de nerviosismo por parte de los entrevistadores, los temas giraron en torno a las propuestas del candidato, las dádivas gubernamentales, el pago de impuestos, la creación de empleos e infraestructura y el consumo de marihuana.


Para que no le cuenten, estimado lector, si tiene 1 hora con 40 minutos de tiempo libre, acá el show.


El candidato hizo un llamado a los 13 millones de jóvenes mexicanos que estadísticamente pueden inclinar la balanza que defina la elección.


Hasta el momento, 17 horas de su transmisión, el video tiene más de 1.1 millones de reproducciones, 13 mil reacciones y ha sido compartido 3 mil 790 veces.


El Bronco dejó claro que su lección de este proceso electoral es «ser independiente», pues eso demuestra que «cualquier persona con sentimientos puede lograr lo que quiera». Eso y estas tres frases que resumen el tono de la plática bronca:

Yo no me quiero convertir en un mesías.
Si Zapata hubiera tenido Facebook, no hubiera habido tantos muertos.
Quiero meter a los jóvenes a la política.

Podría interesarte:


Estas son las canciones que El Bronco pondría en su Hora Nacional

¿Cómo le fue al Bronco en el primer debate?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS