El Bronco pasó la prueba del Tercer Grado... de panzazo

Cultura ColectivaViernes, 18 de mayo de 2018 14:01

shares
politica el bronco en tecer grado

No sabemos si fue el formato del programa o qué, pero el candidato tuvo dominio y ataque; a estas alturas del partido, para él todo suma a favor


Este jueves 17 de mayo, Jaime Rodríguez, El Bronco, fue el último de los candidatos a la presidencia 2018 en pasar por la mesa de Tercer Grado, el programa de Televisa donde algunos presentadores de la casa hacen preguntas sobre las propuestas de campaña, aclaración de rumores y circunstancias de partido y hasta privadas.


El Bronco estuvo a cargo de cerrar la serie y, al parecer, los raspones no fueron tan profundos dadas las características de su candidatura. La actitud del candidato independiente fue retadora y más que responder se dedicó a preguntar y señalar los programas anteriores, donde acusó de tibia a la mesa frente a López Obrador, por ejemplo, que fue a dicho programa el pasado 3 de mayo.


El periodista Raymundo Riva Palacio lo describe muy bien en su columna para El Financiero, «El Bronco resultó como lo pintan, bronco». Porque sí, para el candidato que ocupa el último lugar de las encuestas todo suma en tanto sea mediático y se haga “rentable” su imagen, y en el caso de este programa logró mantener el control sobre las preguntas y responder —hasta sin responder—.

Sobre sus propuestas no hubo mucho qué discutir pues las posiciones de los castigos físicos que piensa impulsar va muy en serio. O por lo menos eso le reafirmó a Joaquín López Dóriga cuando le respondió «cálame, cálame y verás», respecto a mutilar a funcionarios corruptos.


Así, entre acusaciones de populismo conservador, una llegada a la boleta electoral a través de un proceso chueco y gracias a los magistrados del Tribunal Electoral, además de una política de confrontación gratuita, el jaloneo entre Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckerman, Carlos Loret de Mola, fue de un lado, mientras Denise Maerker y René Delgado salvaron un poco el barco al preguntar sobre la legalidad del proceso de El Bronco a la candidatura.



Podría interesarte:


El Bronco: el candidato influencer de las elecciones

¿Cómo le fue al Bronco en el primer debate?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS