De ganar, El Bronco ya analiza legalizar la marihuana

Cultura ColectivaMartes, 1 de mayo de 2018 13:15

shares
Elecciones 2018 el bronco analiza legalizar la marihuana

En una sesión telefónica, el independiente de las #Elecciones2018 dijo que revisará si es buena idea legalizar la droga, aunque pidió no fumar “ese mugrero”


Todos los días, el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, atiende mensajes y llamadas de ciudadanos que lo apoyan. Ayer, al hablar con jóvenes, algunos de ellos le solicitaron legalizar la marihuana. El Bronco respondió que iba a revisarlo, aunque les pidió no fumar “ese mugrero”.


El tema no es de poca relevancia si se considera que, según el reporte oficial de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 en México, la marihuana es la droga ilegal más consumida en el país, pues más de 7 millones de mexicanos adultos (8.6 %) entre 18 y 65 años la han probado por lo menos una vez.


El dato es revelador, pues además en términos de porcentaje, el uso de marihuana entre menores de edad se duplicó y ahora los consumidores de primera vez rondan los 10 y 11 años.


el bronco analiza legalizar la marihuana 1

Casi 400 mil mujeres probaron la marihuana por primera vez durante 2017. (Foto: Astrolabio)


A la par de una pregunta que cada vez interesa a más sectores de la población, El Bronco acotó que «no es firmando convenios o compromisos como vamos a sacar adelante al país, ese tiempo ya pasó». La declaración fue a propósito de que algunas organizaciones de la sociedad civil no lo invitaron a firmar los nueve compromisos del movimiento #MxPorlaNiñez, que además están activos en Nuevo León, estado en el que El Bronco es gobernador con licencia.

En este mismo sentido, cuando se le cuestionó a Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), sobre la participación de Jaime Rodríguez con las organizaciones, recalcó que este último no ha sido invitado porque es alguien que no respeta la ley ni los derechos humanos.


Podría interesarte:


Aparece cuerpo mutilado con mensaje alusivo a la propuesta de El Bronco

¿Cómo le fue al Bronco en el primer debate?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS