Femsa niega que su presidente se haya pronunciado contra AMLO

Verificado 2018Lunes, 19 de marzo de 2018 8:09

shares
Elecciones 2018

La empresa Femsa rechazó rotundamente que su presidente, José Antonio Fernández Carbajal, haya tratado de alentar a empresarios a no apoyar a AMLO.

La empresa Femsa rechazó rotundamente que su presidente, José Antonio Fernández Carbajal, haya tratado de alentar a empresarios a no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos haremos Historia" a la Presidencia de México.


La noticia fue difundida a través del portal La Política Online, el 10 de marzo, y un día después en un video por el portal Regeneración. El problema es que ni el video, ni la nota ofrecen pruebas de la declaración, ni identifica a las fuentes, por lo que no fue posible comprobar su veracidad.



La Política Online aseguró a Verificado 2018 que «por lo sensible de las temáticas, manejamos fuentes off the record (sin registrar nombre de la fuente). Este es el caso y no podemos compartir nombres. Nuestra fuentes son confiables y de primera mano».


Por su parte el video subido a Youtube por Regeneración y retomado en Facebook por la página El gato político, en donde ha sido compartido 30 mil veces y ya cuenta con 440 mil reproducciones, se puede escuchar una voz que asegira que «el mandamás de Femsa se lanza contra AMLO», y añade que el empresario «se opone a que AMLO toque la Reforma Energética ya que afectaría a los Oxxo Gas».

  director de femsa contra amlo 2018 1

Se acusa al director de Femsa de hacer un "complot" contra AMLO. (Foto: Proceso)


La información original publicada por el portal La Política Online asegura que Fernández Carbajal habría enviado una serie de mensajes a empresarios cercanos con la consigna de que: «Está bien reunirse con el candidato de Morena, pero que hay que pensar seriamente la opción de apoyarlo», alegando que López Obrador modificaría la Reforma Energética, lo que que afectaría a los Oxxo Gas, que forman parte de su negocio.


Por su parte, Mauricio Reyes, director de Comunicación Corporativa de FEMSA, desmintió la información y señaló que: «El señor Fernández no ha hecho pronunciamiento alguno sobre lo expresado por ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República, por lo que refiere el mencionado video es absolutamente falso».


director de femsa contra amlo 2018 2

(Comunicado: Femsa)


Este es un caso en donde las dos versiones se contraponen, aunque los autores de la nota no aportan pruebas de su dicho.


director de femsa contra amlo 2018 3


Podría interesarte:


Es FALSO el video de la TV venezolana apoyando a AMLO

"AMLO expropiará propiedad privada a particulares"... ¡FALSO!

Verificado 2018 Verificado 2018

COMENTARIOS