Deysi Salinas, la precandidata del PRI sin experiencia ni estudios universitarios

Gustavo PinedaLunes, 12 de febrero de 2018 17:15

shares
Elecciones 2018 deysi precandidata del pri sin estudios

Deysi declaró que buscará obtener la candidatura del PRI para intentar ganar la confianza de los votantes del municipio de Rayones en Nuevo León, aunque no tenga experiencia ni estudios superiores


Deisy Karely Salinas de la Fuente es una mujer de 23 años de edad, con preparatoria concluida y sin experiencia política, quien se inscribió como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postularse a la alcaldía del municipio de Rayones en Nuevo León.


Salinas de la Fuente indicó recientemente en una conferencia de prensa que su única oportunidad cerca de la política fue durante la campaña de su padre Jaime Salinas Valdez, exedil panista de Rayones de 2009 a 2012.



De acuerdo con el portal Sin Embargo, una de las principales propuestas de la joven estudiante será erradicar la pobreza, fomentar la inversión y el turismo para el municipio de Rayones.

Me voy a concentrar en los jóvenes, porque de una manera u otra estoy joven y sé lo que nosotros estamos buscando en un futuro.

 


En la misma conferencia confundió a la ciudad de Monterrey con el estado de Nuevo León, sin rectificar al instante sobre el gran detalle que cometió frente a los reporteros.

Terminé la preparatoria. De hecho, yo me vine al «estado de Monterrey» para seguir mis estudios.

En efecto, Deisy no tiene experiencia ni los estudios, de hecho, en entrevista con el medio Internota Noticias confirmó que es una mujer muy joven, pero aseguró que la experiencia de su padre será indispensable para lograr apoyar a su comunidad.


Después de registrarse como precandidata, Deysi y su familia fueron asaltados y despojados de su vehículo. Según el portal Posta, el ex presidente municipal fue increpados por hombres armados los cuales detuvieron de manera violenta la marcha a la altura de la comunidad de las Trancas.


deysi precandidata del pri sin estudios 1

La mayoría de la población de Rayones, Nuevo León, vive de la siembra de la nuez. (Foto: Twitter)

 

Al momento de esta redacción, el video donde aparece confirmando su postulación tiene más de un millón de reproducciones, y se compartió unas 14 mil 37 veces en la red social Facebook. La mayoría de las reacciones que realizaron los usuarios es 7 mil 791 “me divierte” y 2 mil 200 “me enoja”.


Con base en cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio de Rayones tiene una población de 2,628 habitantes, los cuales viven en un alto grado de marginación. De hecho, más de 30 de sus localidades son rurales y sólo dos tiene un muy alto grado de marginación.



Las leyes mexicanas no establecen un mínimo para ser candidato(a) a un cargo de elección popular, por lo tanto, es común observar a cientos de alcaldes, diputados o senadores con estudios básicos o truncos al frente de decisiones importantes.


Según el medio Economía Hoy, al menos 104 legisladores que integran la cámara baja de San Lázaro cuentan con estudios básicos, los cuales son apodados por la prensa como “diputados de primaria”.


Esta situación puede provocar una grave indignación entre personas con licenciatura o maestría con sueldo de 10 mil pesos mensuales, porque cada legislador, sin importar su grado de estudio, obtiene 74 mil pesos mensuales. Mientras que un alcalde, por ejemplo Adrián de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey, gana hasta 49,045 pesos netos mensuales, según datos de Nacional 321.


Podría interesarte:


Historias del rancho San Lázaro: Qué demonios es la nueva mesa directiva

Conapred exhorta a diputadas a evitar gritos homofóbicos en San Lázaro

No más "diputados de primaria", UNAM firma convenio para profesionalizarlos


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS