Detienen a 28 policías tras el asesinato de un candidato en Michoacán

Gustavo PinedaLunes, 25 de junio de 2018 12:06

shares
politica detienen a 28 policias por el asesinato de fernando angeles juarez

Todos los policías municipales de Ocampo serán interrogados por su probable participación en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez.


Al menos 28 policías en el estado de Michoacán fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de un candidato a la alcaldía del municipio Ocampo, según medios locales.


¿Por qué los detuvieron?

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió un comunicado este domingo para informar sobre la detención de todos los policías municipales de Ocampo con el objetivo de investigarlos por su posible complicidad en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez, aspirante a presidente municipal de esa demarcación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 



¿Por qué delitos serán investigados?

La investigación se centra en posibles violaciones del código de conducta de la policía, indicó el comunicado sin dar más detalles.


Recordemos que Juárez fue asesinado a tiros el pasado jueves, con un resultado de más de 100 homicidios a un puesto de representación popular en lo que va del proceso electoral.


Su asesinato fue parte de una sangrienta campaña electoral, que este 2018 ha sido la más violenta en la historia moderna de México, con docenas de políticos, candidatos y activistas asesinados por grupos delictivos.


*Con información de Reuters.


Podría interesarte:

Asesinan a candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo en Michoacán

No cesa la violencia contra candidatos: asesinan a dos en Puebla y Oaxaca

Entérate de las noticias más importantes de las elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

ETIQUETAS: Crimen elecciones de 2018 México
REFERENCIAS: Reuters
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS