"Niño Verde", el candidato a diputado con 4 mansiones en Texas

Vicente RendónLunes, 7 de mayo de 2018 12:35

shares
Elecciones 2018 descubren mansiones millonarias al nino verde

Le descubren mansiones millonarias al Niño Verde, sólo unas semanas después de que Meade lo elogiara por su candidatura a diputado

Experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido. 

Así fue como el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a una diputación federal. Esto fue hace poco más de un mes cuando al apodado "Niño Verde" se le informó que tendría una candidatura plurinominal en el Congreso.  


De acuerdo al registro, Jorge Emilio González fue registrado como candidato de representación proporcional en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción electoral, por el estado de Quintana Roo. Aunque muchos criticaron la candidatura de ese polémico personaje, lo mejor aún estaba por venir.  


descubren mansiones millonarias al nino verde 1

El "Niño Verde" se ha caracterizado por protagonizar varios escándalos en la política. (Foto: Proceso)


¿Y las mansiones apá? 

Según información revelada este lunes por el periódico Reforma, “El Niño Verde” se encuentra construyendo cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas, esto mientras él está a la espera de su sexta candidatura a una Diputación federal por la vía plurinominal. 


De acuerdo con el diario, los inmuebles se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su exsecretario, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres del joven político. 


descubren mansiones millonarias al nino verde 2

Las mansiones tendrían un valor de 2.5 millones de dólares cada una en Estados Unidos. (Foto: Reforma)


 ¿Cuáles son las características de las mansiones? 

El Reforma informó que los cuatro terrenos tienen una extensión de entre cuatro mil 500 y cinco mil 800 metros cuadrados cada uno, y tenían un costo de 475 mil y 560 mil dólares en 2013. Sin embargo, hoy en día el valor de las propiedades ronda los 2.5 millones de dólares. 


Según documentos oficiales indagados presentados por Reforma, los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37 aparecen al nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC. 


descubren mansiones millonarias al nino verde 3

Las mansiones están a nombre de los familiares del candidato a diputado por el PVEM. (Foto: Reforma)


¿Qué dice el Partido Verde de este nuevo escándalo de su candidato? 

Horas después de que explotara el escándalo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), envió un comunicado en el que aseguró que las propiedades de los familiares y amigos de Jorge Emilio no fueron compradas con recursos del partido. 

El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo. 

El PVEM aseguró que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido e hizo hincapié en que tanto Jorge Emilio González y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde. 


descubren mansiones millonarias al nino verde 4

El "Niño Verde" obtuvo una candidatura plurinominal que lo pondrá en el Congreso de Q. Roo. (Foto: Sin Embargo)


¿Cuánto dinero le costó este 2018 el PVEM a México? 

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), el financiamiento público para partidos políticos este año es de seis mil 788 millones de pesos en 2018. De esta cifra, el Partido Verde recibirá los nada despreciables 578 millones 204 mil 704 pesos provenientes de los impuestos de todos los mexicanos.  


Sólo por gastos de campaña el PVEM obtendrá este año 184 millones 250 mil 503 pesos, una cifra que aún está por debajo de los 547 millones de pesos que está recibiendo el PRI sólo por gastos de campaña; los 413 millones de pesos del PAN o los 248 millones del PRD, los tres partidos que más dinero reciben para estas elecciones.  

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Si hoy fueran las elecciones, AMLO sería el nuevo presidente de México

Peña Nieto, ¿el mejor presidente del mundo?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS