Trata de personas, la denuncia de Mikel Arriola a un coordinador de Morena

Vicente RendónViernes, 22 de junio de 2018 13:19

shares
politica denuncia mikel arriola de trata de personas a alfonso suarez del real

El coordinador en la campaña de Morena fue señalado por Mikel Arriola quien presentó documentos de una supuesta denuncia por trata de personas.

 

Durante el tercer y último debate entre candidatos de la Ciudad de México, uno de los momentos más tensos se dio cuando el candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Mikel Arriola, acusó sin titubeos a Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, de trata de personas.  


Mikel señaló durante su primera intervención, sin mostrar o señalar alguna carpeta de investigación, que una mujer llamada Mayra, quien presuntamente fue secuestrada en los años 90, está acusando al morenista de explotación sexual. 

Esta persona es Alfonso Suárez del Real, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum. El viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente durante más de cinco años. 

En su acusación, el exdirector del IMSS aseguró que una madrota le entregaba a Suárez Del Real 270 mil pesos mensuales por chicas explotadas y pidió a su rival Claudia Sheinbaum explicar la acusación. Por su parte, el equipo de Mikel Arriola presentó en rueda de prensa un video relacionado con la acusación de trata que fue publicado en las redes sociales del candidato tricolor. 

¿Qué dice Alfonso Suárez del Real? 

El diputado y ahora coordinador de campaña en Morena, Suárez del Real, salió de inmediato a dar la cara a los medios asegurando que las acusaciones por trata de personas que hizo Mikel Arriola contra su persona no son más que "calumnias e infundios", lo que demostrará en tribunales. 


"Lo hacen porque se ven perdidos electoralmente, nos vemos en las urnas y en tribunales”, señaló el también diputado local de Morena en entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio.  


denuncia mikel arriola de trata de personas a alfonso suarez del real 1

Alfonso Suárez del Real fue señalado por Mikel Arriola en el tercer debate. (Foto: Currículum)


El experredista fue tajante al señalar que está preparando una demanda penal por daño moral que presentará a la brevedad, y precisó que no será una demanda contra el PRI, sino contra una persona “que es quien realiza un ataque en mi contra”. Agregó que las calumnias fueron realizadas justo en el proceso electoral y justo en un debate. 

Ellos no respetaron, era una denuncia en mi contra y no contra el partido, lo hubieran podido realizar en cualquier otro contexto, pero no en el debate. 

Suárez del Real sostuvo que a lo largo de su vida se ha apegado a principios y valores, y por ningún motivo ha incurrido en actos ilícitos como el que pretenden acusarlo. 


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Spot de Mikel Arriola en el que se muestran faltas de ortografía es falso

Aunque me cueste la crítica, estaré contra el aborto: Mikel Arriola

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS